EN LICENCIA OBLIGATORIA

Sigue sin respuesta el desplazamiento de Ruiz Díaz en la Policía Ecológica

La Comisión de Medio Ambiente del HCD recibió al director de Seguridad del Municipio, Roberto Contreras, para recibir explicaciones sobre el desplazamiento del comisario Daniel Ruiz Díaz de la jefatura de la Policía Ecológica. Quedaron pendientes muchos interrogantes.
martes, 18 de octubre de 2016 · 18:56

La Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante recibió este martes al Director de Seguridad del municipio, Roberto Contreras, quien debía presentar explicaciones sobre el desplazamiento del comisario Daniel Ruiz Díaz como jefe de la Policía Ecológica en el distrito.

Según  pudo saber Cuatro Vientos, Contreras explicó a los concejales que Ruiz Díaz había sido desplazado al recibirse en el municipio una serie de denuncias por irregularidades cometidas por el jefe policial en, por lo menos, dos oportunidades.

Posteriormente y para la prensa del HCD el Concejal oficialista Luciano González dijo que el jefe policial había pedido licencia por "problemas personales".

La información proporcionada por Contreras resultó insuficiente, al igual que la explicación de González, dado que no hubo denuncia formal presentada por los acusadores, aunque sí está pendiente un sumario que podría avanzar en los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los denunciantes es familiar directo de un concejal del propio Frente Renovador.

Mientras tanto, los concejales quedaron a la expectativa de la presentación de documentos formales que avalen las denuncias y se comprometieron a seguir el tema en lo sucesivo, dado que el desempeño de Ruiz Díaz había sido señalado como impecable durante el tiempo que estuvo en funciones en Necochea.

Vecinos autoconvocados presentaron en las últimas horas dos notas, una al intendente Facundo López y otra al superintendente de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario Marcelo Seal pidiendole que no se remueva a Ruiz Díaz de su cargo.

Estuvieron presentes en la reunión de comisión los concejales Cristina Biar, Carolina Robert (FR-UNA); Marcela Fernández Palma (PRO), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO) y Jorge Martínez (FPV).

Comentarios

Otras Noticias