SIMULACIONES MILITARES

Fotos: ¿Jugaste alguna vez Paintball?

En dos predios diferentes el equipo Huargos Milsim se "entrena" en simulaciones de combate por equipos. El juego ha convocado hasta a 400 personas en el pasado y actualmente cadetes de la policía se entrenan con esta modalidad que consiste en enfrentamientos entre equipos con ametralladoras (marcadoras) que arrojan bolas de pintura.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 08:29
Aunque la actividad ya no es lo que supo ser hace unos años atrás, el Paintball en Necochea y Quequén sigue activo y busca acercar a nuevos interesados a participar en alguno de los predios donde se lleva adelante.

El Equipo Huargos Milsim sigue reuniéndose periodicamente para practicar este juego en equipos cuyo objetivo principal es "tomar" la base del contrincante mediante el uso de tácticas y estrategias y, por supuesto, a los tiros de marcadoras.

"Es un simulacro de combate militar: ponés los objetivos y se enfrentan los dos equipos, sin embargo, lo que más tratamos de hacer acá es pasarla bien. Nosotros jugamos no para entregar premios, terminamos y nos comemos un asado y nos reímos de lo que pasó en el juego", explicó a Cuatro Vientos Leo Natale, de Redball, una compañía local que se dedica a organizar encuentros de paintball en la ciudad

 
 

"Acá en Neco y Quequén lo que hacemos es armar dos grupos y se dividen: es igual que el Counter (N del R: por el juego de computadoras FPS Counter Strike) somos 5 contra 5 y nos vamos eliminando", agregó Natale.

Actualmente en Necochea hay una decena de jugadores regulares, aunque existen planes de volver a armar eventos como en el pasado. "Una vez hicimos un juego grande acá en Quequén y vino gente de Tandil, Buenos Aires, Mar del Plata, Balcarce, Bahía Blanca y hemos juntado hasta 400 personas", contó Natale. 

 

 

"Hay tres formas de jugar: la modalidad speedball, que es de bola rápida y el juego es rápido; la otra es recball; y la otra es Milsim, que es la que estamos jugando nosotros ahora", dijo Natale. El Milsim es más cercano a una simulación militar, con marcadoras (las réplicas de ametralladoras tipo M4) más cercanas a las armas reales.

 

Usualmente los equipos se juntan los fines de semana y la convocatoria es abierta para participar en dos predios que usan en Quequén, uno en una fábrica abandonada detrás de la planta aceitera de Cargill y otro en un pinar en 553 y 536 (ver fotos).
 
 
 
Natale contó además que en sus actividades también han asistido al entrenamiento de cadetes de la escuela de policía descentralizada. "Brindamos entrenamiento sobre todo para que los cadetes aprendan a cubrirse porque no es lo mismo estar tirando a un blanco que estar tirando mientras te están tirando a vos, más que nada para enseñar a cubrirse", explicó.
 
Por lo pronto los contactos para participar de los juegos los fines de semana se pueden hacer a través de Facebook y la convocatoria está aberta a todos los interesados.
18
7

Comentarios

Otras Noticias