PREOCUPACIÓN EN EL CONSORCIO

Ruta del dinero K: Allanamiento en el Consorcio de Puerto Quequén

Un allanamiento en el edificio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se desarrolló este martes 25-10 siguiendo la llamada "ruta del dinero K". El operativo tendría preocupado al ex operador K, Roberto Porcaro.
martes, 25 de octubre de 2016 · 12:45

Un allanamiento dispuesto por el juez federal de Necochea, Bernardo Bibel se produjo en el edificio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en el marco de la investigación de la llamada "ruta del dinero K" que sigue el fiscal José María Campagnoli.

La investigación que lleva adelante el fiscal tiene sus ribetes en Puerto Quequén, donde se sospecha que el ex operador kirchnerista Roberto Porcaro habría cobrado un millón de dólares para facilitar la entrega en concesión de lo que ahora es el Sitio 0.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el ex operador K estaría muy preocupado por estas horas a raíz del allanamiento y por un operativo de la AFIP la semana pasada en la que se sigue el rastro del millón de dólares usado para comprar bonos de Financial Net. 

"Yo creo que el juez federal de Necochea (Bernardo Bibel), al igual que en la famosa novela "El Gato Pardo", que termina diciendo que 'algo tiene que cambiar para que nada cambie' es la verdadera vocación investigativa en esta causa: lo único que quiere hacer es esto... para mí eso es lo que hace el juez", dijo a Cuatro Vientos el concejal radical, Alberto Esnaola, quien en el pasado se presentó a declartar frente a Campagnoli y ofició de testigo en la denuncia que el fiscal levantó contra el juez necochense por "cajonear" la investigación.

El concejal ha participado activamente en la denuncia del fiscal Campagnoli siguiendo la pata necochense del entramado de corrupción en los últimos años en Puerto Quequén (ver notas relacionadas). Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de los resultados del allanamiento, lo que significa un nuevo impulso en la investigación del fiscal porteño.


 

25
3

Comentarios

Otras Noticias