AL TERMINAR LA SECUNDARIA

Programa 111 mil: Curso de programador computadoras gratuito

111 Mil es un programa nacional que busca formar a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir la demanda laboral de uno de los sectores con mayor crecimiento y exportación en Argentina: el del Conocimiento. Si terminaste el secundario o estás en el último año, informate.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 22:01
El Ministerio de Producción de la Nación lanzó recientemente el programa "111 mil" por medio del cual busca instruir en los próximos 4 años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores que cumplan con los requisitos buscados.
 
En Necochea la municipalidad está impulsando el programa a través de la Subsecretaría de Producción local en un esfuerzo por fomentar la creación de puestos de trabajo. En ese sentido es que convoca a los jóvenes que están en el colegio secndario o que están a punto de terminarlo para que se inscriban para recibir la capacitación certificada que el programa ofrece.
 
Según comunicaron desde la subsecretaría, hay dos modalidades de cursada bien definidas: una presencial, a lo largo de dos cuatrimestres y dictada en alguna de las escuelas o instituciones acreditadas por el programa, con evaluación en diciembre o junio; y la otra libre, para quienes cuenten con conocimientos previos y puedan rendir el examen sin necesidad de cursar

En Necochea la capacitación se realizará en la Escuela de Educación Técnica N°3, dirigida a egresados o a quienes estén atravesando la última etapa de su formación secundaria técnica con orientación informática, como así también a los universitarios que hayan abandonado sus estudios en los primeros años y cuenten con conocimientos probados y certificados en dicha orientación y a los integrantes del sector de generación de software "en actividad”.

El plan de estudios está diseñado en base a las necesidades del mercado para facilitar una salida laboral inmediata. Estará dividido en cuatro módulos: Técnicas de programación, Relaciones laborales y orientación profesional, Programación orientada a objetos y Base de datos
 
Durante las cursadas existe un período de práctica que ayudará a los estudiantes con la familiarización con el ambiente laboral, en empresas o centros de alta tecnología.

Al terminar la cursadase realizarán exámenes en diciembre y junio, y supervisados por un grupo de expertos de la industria y del sistema educativo. Los aprobados tendrán la oportunidad de sumar su oferta al mercado laboral habilitados como Programadores informáticos.

Con inicio en noviembre, los requisitos para anotarse son:
 
- tener completo el formulario de inscripción
- presentar con el formulario dos fotos carnet, fotocopia del DNI y fotocopia del certificado analítico de título de nivel secundario, polimodal y/o medio u original de la constancia de título en trámite.

Para conseguir mayor información, los interesados pueden acercarse a dicha institución educativa, en calle 73 al 1558; o comunicarse al teléfono (02262) 42-2626.

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por los ministerios nacionales de Educación y de Producción.

Comentarios

Otras Noticias