DANIEL VERGA

Tránsito: Con mayores controles bajó el nivel de infracciones

"Hay más operatividad, y al haber más operatividad se pueden hacer más controles, lo que ha bajado notoriamente el número de infracciones en la ciudad”, dijo el director de Transito Daniel Verga.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 00:04
El ordenamiento de tránsito ha sido una de las políticas más fuertes que implementó la gestión de Facundo López en el municipio como forma de mostrar la presencia del estado en las calles.
 
En ese sentido, el reequipamiento de la división de Tránsito, con la compra de motos y camionetas para apoyar cada operativo, ha sido un paso fundamental para conseguir el objetivo.

El director de Tránsito, Daniel Verga, resaltó que desde la llegada hace escasos meses de cuatro motos nuevas "hay más operatividad, y al haber más operatividad se pueden hacer más controles, lo que ha bajado notoriamente el número de infracciones en la ciudad”.

Con fondos propios y a través de una licitación, el Municipio pudo incorporar mediante la gestión del intendente López cuatro motos nuevas, lo que hacen a un total de 14 para la Dirección de Tránsito, que además cuenta con dos camionetas y dos cuatriciclos, de los cuales uno de ellos utiliza la Policía Local en Villa Zabala.

No obstante, la idea es seguir reforzándose con más móviles y en ese sentido, Verga señaló que "se esperan prontamente dos camionetas más que están en reparación. Es muy importante este tipo de material porque hace al mejoramiento de calidad y cantidad de operativos en el distrito”, sostuvo el funcionario.
 
Incidente
 
Sin embargo, no todo es color de rosa y a pesar del incremento de los controles, existen numerosas quejas sobre el desempeño de la división, en parte por la alta exposición pública y por lo antipático del carácter de las tareas que tienen que realizar.
 
El último episodio de gravedad se registró el domingo pasado por la noche, cuando un joven que intentaba pasar por alto un control en el Puente Colgante fue derribado de su vehículo de un golpe, luego golpeado y amenazado por agentes de tránsito. El jovem que iba junto a su novia en una moto de baja cilindrada, aseguró nque tomará acciones legales contra los responsables.
3
3

Comentarios

Otras Noticias