RESOLUCIÓN

El reclamo por calles de tierra rotas en Quequén llegó al HCD

Un proyecto de resolución de Cambiemos Fe en manos de la concejal Marisa Roldán fue aprobado este jueves requiriendo al Ejecutivo que comience un plan de obras de reparación de calles en Quequén, sobre todo en inmediaciones de la Comisaría.
sábado, 29 de octubre de 2016 · 00:00

Un pedido de informe de Cambiemos Fe en manos de la concejal Marisa Roldán el jeves pasado en el HCD requería datos acerca de la ejecución de un plan de obras para la reparación de calles en zonas puntuales de Quequén.

 

"Por medio de esta resolución el bloque de concejales de Cambiemos Fe cumple con su rol de contralor de este proyecto, dejamos registro de los reclamos que nos hacen los propios vecinos y por eso en el visto mencionamos distintos barrios y puntualizamos calle 527 entre 554 y 542, 525 entre 554 y 548 dado que en ese radio está emplazada la comisaría de Quequén, que no es menor", dijo en su presentación la concejal.

 

(No solo las calles aledañas a la comisaría están destruídas: recientemente se conoció un acta en la que se disponía el cierre de la dependecia policial por daños estructurales graves)

 

"Es importante aclarar que el proyecto del cual estoy hablando no apunta a ser una chicana política porque la necesidad de arreglo de calles no la desconoce nadie y sé que pueda sonar como una utopía y se puede escuchar algún chascarrillo, pero el objetivo final es que se terminen las excusas, 'que el mal tiempo', 'que el inconveniente es de hace años, etc, etc, etc", agregó.

 

Roldán presentando el proyecto el pasado jueves 27-10 en el HCD

 

La presentación de Roldán tuvo respuesta en la concejal Cristina Biar, del oficialismo, que reconoció la necesidad de las reparaciones y ensayó una explicación sobre qué es lo que se está llevando adelante en materia de obras en la localidad de Quequén.

 

Este es el texto completo de la resolución presentada por Roldán que fue aprobado por unanimidad:

 

VISTO: 


La cantidad innumerable de reclamos por parte de vecinos de distintos barrios de Quequén, puntualmente de calle 527 entre 554 y 542, 525 entre 554 y 548; y

 

CONSIDERANDO:


Qué las calles de tierra de Quequén, presentan un notable deterioro, lo cual las hace en muchos casos, intransitables;


Que esta situación afecta a todos los vecinos, en desarrollo de sus actividades diarias;


Que el estado de las calles genera el deterioro del parque automotor que transita por dichas arterias;


Que muchas escuelas de Quequén cuentan con accesos de tierra, lo cual imposibilita en muchos casos, ante inclemencias climáticas, la asistencia de los alumnos;


Que ante los numerosos reclamos desoídos, genera en los vecinos irritabilidad produciendo desavenencias entre los ciudadanos y el Estado;

 

Que es deber indelegable del Estado Municipal velar por las condiciones de transitabilidad de los ciudadanos de las distintas arterias.


POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS FE eleva para su consideración el siguiente proyecto de:-


RESOLUCION


ARTICULO 1º:El Honorable Concejo Deliberante de Necochea vería con agrado que el Departamento Ejecutivo,Implemente un Plan de reparación y mantenimiento de calles de tierra en Quequén, que contemple niveles, escurrimiento, entoscado, forma de cuneta, etc. A los efectos de viabilizar una solución efectiva y perdurable.-


ARTICULO 2º: De forma.-

Comentarios

Otras Noticias