TODAVÍA NO

Vidal confirmó que no habrá ampliaciones de la red de gas en 2017

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó en Lobería que no habrá en el presupuesto del 2017 fondos para hacer avances en la ampliación de la red de gas en la región.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 17:28

Tras su paso por Quequén esta mañana (3-10) la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasó por la vecina ciudad de Lobería, y junto al intendente Juan José Fioramonti recorrió la Maternidad del Hospital Municipal Gaspar M. Campos y la obra en ejecución del Centro Quirúrgico Obstétrico.

Tras la recorrida, Vidal se refirió a la obra pública y los proyectos que están siendo ejecutados en la región, refiriendose en particular a la energía y las posibilidades que existen para ampliar la red de gas natural. 

"La red de gas entiendo que es parte del proyecto que tiene la provincia y el municipio, no va a estar comprendida este año, salvo que el intendente llegue con el fondo, pero por supuesto que es parte de las prioridades", dijo Vidal consultada precisamente por ese tema.

"Como les digo de vuelta, prefiero venir siempre con la máquina funcionando, no prometer lo que vamos a hacer sino que la gente vea lo que estamos haciendo y no vamos a resolver los problemas de muchos años en el primer año de gestión", agregó.

El problema de la ampliación de la red de gas para Lobería es el mismo que el que tienen Necochea y San Cayetano: es imposible habilitar nuevas bocas de gas de red en las tres ciudades por falta de inversión en la red de distribución. Según los dichos de la gobernadora, no habrá presupuesto en 2017 para hacer avances en ese sentido.

Desde hace años las tres localidades estudian formas de conseguir financiación para un gasoducto que permita ampliar las redes, aunque por lo pronto, esos fondos no provendrán de la provincia.

Por otro lado, en sus declaraciones la gobernadora mencionó la presentación que realizó en Puerto Quequén de un plan de inversiones por 200 millones y la generación de 400 puestos de trabajo y comentó los trabajos que se realizan en los ingresos de Quequén.

"Hay un acceso que está por empezar a llevar adelante, a mejorar y a repavimentar Vialidad Provincial (el acceso directo principal al Puerto), después hay otro que está trabajando la Municipalidad de Necochea y como decía recién, vamos a ir mejorandolo de a poco, pero la idea es que lugares tan estratégicos y tan importantes como estos estén en las prioridades", comentó.

Además mencionó el proyecto de instalación de campos eólicos tanto en Lobería como en Necochea. "Lobería es un lugar donde hay proyectos: tenemos un proyecto de Energía Eólica, igual que Necochea, son zonas muy favorables y yo creo que hacia el sur de Bahía Blanca, donde en algún momento se concentró la demanda, con estas licitaciones que hizo el gobierno nacional se va a equilibrar la capacidad y hay un enorme potencial en esta zona", remarcó.

Comentarios

Otras Noticias