AMBIENTALISTAS

Vidal en Quequén: Los vecinos le contaron del polvillo en el puerto

María Eugenia Vidal fue interceptada por vecinos quequenenses dos veces durante su corta visita a Quequén. Primero habló con un autonomista en el puerto y luego con ambientalistas en la 554.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 12:30

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pasó raudamente por Quequén, donde se presentó en el SUM del Consorcio de Gestión del Puerto y luego caminó por la obra de la avenida 554.

Si bien el paso fue rápido y buscando mostrar su presencia en el distrito, hubo tiempo para recibir los planteos de algunos vecinos quequenenses que se acercaron a la gobernadora. En primer término estuvo en el SUM un referente de los autonomistas quequenenses, Nicasio Días Llanos, que interceptó a la ejecutiva provincial y le contó a lo largo de algunos minutos cuál es el reclamo de los vecinos de Quequén.

No fue el único encuentro que tuvo Vidal con los vecinos. Cuando se acercó a la 554, vecinos de Quequén (entre ellos los referentes Hugo Pérez y Mónica Conesa) acercaron a la gobernadora una nota presentándole la grave situación ambiental que vive Quequén a raíz de las actividades portuarias.

"Le recalcamos en más de una oportunidad que en esto la municipalidad tiene un alcance y que el resto de la jurisdicción es provincial y le dijimos que en el momento que vino no había ninguna terminal trabajando, si no, no se puede respirar", dijo la vecina y ex candidata a intendente, Mónica Conesa a Cuatro Vientos.

Los vecinos le comentaron a la gobernadora acerca de una encuesta que están llevando adelante en Quequén. "Le contamos sobre los resultados que está dando la encuesta de salud: el 100% de las personas entrevistadas en sus casas tienen por lo menos un familiar con problemas alérgicos, cuando no todos", remarcó Conesa. Conesa aseguró que sus datos muestran una alta tasa de cáncer y abortos espontáneos en Quequén y que ahora la gobernadora tiene esa información.

"Le explicamos que ya habíamos hecho, por el HCD, que la OPDS había tenido en mi casa los recolectores de material particulado (que todavía no tenemos los resultados de eso) y le explicamos en resumidas cuentas lo que había pasado con Melisa, por lo que le pedimos el 'mapa del peligro'", agregó Conesa. El mapa del peligro es una iniciativa de los vecinos para que las autoridades den a conocer la ubicación exacta de los depósitos de agroquímicos y plantas industriales que funcionan en la ciudad manejando sustancias tóxicas.

"Ella lo que nos dijo es que iba a instruir a la OPDS para que la pusieran a ella al tanto de la situación e hiciera lo que tenía que hacer", remarcó. Conesa aseguró que la promesa fue casi lo único que llegaron a oír de la gobernadora antes de que partiera rapidamente a recorrer la 554 y retirarse del lugar.

15

Comentarios

Otras Noticias