PRIMERA JORNADA EXITOSA

Acercarte en Necochea: Festival a pleno y un palito de las Pastillas a Vidal

Acercarte cerró su primera jornada en el Parque Miguel Lillo con una buena convocatoria. Las Pastillas del Abuelo cerraron con todo y un tiro por elevación a la gobernación. Se espera que esta tarde el cierre de Los Pericos sea masivo.
domingo, 30 de octubre de 2016 · 11:09

Gran convocatoria tuvo el primer día del festival Acercarte, traído a la ciudad por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el que se vieron shows de danza y música sumandose a concursos de arte, cine móvil, biblioteca digital y actividades recreativas para niños.

Con carpas instaladas entre los árboles, el festival permitió a los más chicos jugar con actividades artísticas de manualidades y dibujo, leer libros en la biblioteca digital o mirar videos programados en el cine móvil.

 

Actividades para chicos en las carpas 
 

 

Además se desarrollaron las semifinales regionales del concurso de Música y Street Art que Acercarte promociona en la provincia y el público pudo ver así pintura en vivo y shows de coreografías.

 

 Concurso de danza
Street Art: El artista local Foffo Toledo pintó un mural 

 

Se presentó además un flashmob (show de danza en el que los bailarines comienzan a hacer su presentación mezclados entre el público) y un stand uo del comediante Marcelo Ruiz Díaz.

 

 Flashmob entre la gente
 Stand Up de Marcelo Ruiz Díaz

 

En las oficinas de informes se entregaron entradas para un espectáculo de Diego Pérez en el teatro París. Esta misma tarde (30-10) se entregarán entradas para ver a Graciela Borges también en la sala del centro.

 

 
Cine 360º 

 

 

 Gustavo Sunino, director de Cultura, en la Biblioteca Digital

 

Aunque la afluencia de gente durante la tarde no fue masiva (en parte por el calor y por la ausencia de ofertas comerciales de comida), hacia la tarde noche, a medida que se acercaba el horario de la presentación de las Pastillas del Abuelo, cientos de jóvenes se fueron congregando frente al escenario con banderas de la banda coreando consignas. Con puntualidad, a las 19:30 subió la banda al escenario.

Al cabo de un par de temas, el cantante de la banda, Juan Fernández, agradeció al público presente y a sus seguidores que habían llegado a nuestra ciudad para apoyar a su banda preferida, y no dejó pasar la aclaración: "Queremos recordarles que esto es posible gracias a los impuestos de la gente para que reciban un poco de lo que dan". Agregó que darle la posibilidad de un show así a la gente "también es cultura".

Fernández aclaró que "es la primera vez que hacemos esto (N del R: tocar en un recital financiado por Provincia) pero no nos olvidamos que esto es todo un proceso. No nos olvidamos de los más carenciados".

 

 El público de Las Pastillas terminó de llenar el Jardín Francés

La banda, de corte netamente popular, siguió su recital con el tema "Viejo", que recuerda los orígenes humildes de los músicos. Los dichos de Fernández fueron una suerte de aclaración de "no acompañamiento" de algunas decisiones del gobierno provincial, que son consideradas abiertamente antipopulares.

Cerrado el show, la presentación de Diego Pérez en el cine teatro París dio cierre a la jornada, aunque no al festival, que continúa desde este mediodía con una grilla completa y el cierre de Los Pericos a partir de las 19:30 horas.

8
4

Comentarios

Otras Noticias