FINANCIACIÓN

Atención Pymes: Créditos blandos de hasta 3 millones de pesos

La subsecretaría de Producción Local está promocionando líneas de crédito de hasta 3 millones de pesos para pymes con tasas de interés menores a las del mercado, fijas, anuales y en pesos.
lunes, 31 de octubre de 2016 · 11:35
Una importante línea de crédito promocionada por el Minisiterio de Producción y gestionada a nivel local por la Subsecretaría de Producción Local se ofrece a las pymes de la ciudad para buscar impulsar la economía de la ciudad.
 
Se trata de créditos con montos de hasta 3 millones de pesos con tasas de interés menores a las del mercado, fijas, anuales y en pesos: FONAPyME otorga financiamiento para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética. 

La idea de la Muni es brindar herramientas que permitan impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del distrito. A través del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de Producción nacional permite el acceso a créditos en condiciones preferenciales a través de tres modalidades: Producción Estratégica, Fortalecimiento Competitivo y Eficiencia Energética.

La Producción Estratégica financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

Para esto hay disponibles créditos de entre 100 mil y 3 millones de pesos, montos entre los que tiene que estar configurado el proyecto, con un plazo de hasta 7 años y con una tasa de interés del 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses y variable hasta el final del plazo. En este período, la tasa podrá ser como máximo del 20% y como mínimo del 12%, nominal anual y en pesos.

El Fortalecimiento Competitivo otorga créditos de entre 100 mil y 1,5 millones de pesos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa. El plazo de devolución es de hasta 3 años y la tasa de interés del 18%, fija, anual y en pesos.

En el caso de la Eficiencia Energética se beneficia a las PyMEs con financiamiento de entre 100 mil y 2 millones de pesos, con un máximo del 70% del proyecto, para la inversión destinada a optimizar el uso de energía. El plazo es de hasta 7 años y la tasa de interés del 9%, fija y en pesos.

Pueden aplicar a estos programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro Clasificación PyME y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la Resolución 11/2016.

Además, en la página oficial del fondo, las empresas interesadas en participar del concurso pueden realizar su inscripción a través del sistema online u orientarse en el proceso, a través de guías y ejemplos de proyecto.

Para solicitar mayor información o recibir asesoramiento, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción municipal, en calle 56 al 2877, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.

Comentarios

Otras Noticias