UN ASADO PARA 1000 PERSONAS

Aceiteros festejaron su día con advertencias para el futuro

El sindicato de Aceiteros celebró una multitudinaria fiesta por su día en el piso de Deportes del Club Huracán y no faltó la advertencia: "Tenemos que estar listos porque se vienen tiempos difíciles", dijo en su saludo a los compañeros el Pro Secretario General Darío Denti.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 11:20

Por séptimo año consecutivo la comisión directiva del Sindicato de Obreros Aceiteros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, que agrupa a trabajadores de las plantas oleaginosas de Cargill y Moreno en Quequén, organizó la celebración de su día con una multitudinaria cena e importantes sorteos entre sus afiliados.

Cerca de mil personas celebraron este sábado 1 de octubre el día de los aceiteros en el piso de deportes del Club Huracán, que fue decorado integramente para la ocasión. El día del aceitero es el 24 de septiembre conmemorando la creación del sindicato en 1949.

Antes de iniciarse el completo servicio de catering brindado a los afiliados, la Comisión Directiva del sindicato, encabezada por Alfredo Giuliano (Secretario General), Darío Denti (Pro Secretario General) y Sebastián Scott (Secretario Gremial), dedicó unas palabras de salutación a sus compañeros por la ocasión.

Tras algunos agradecimientos a los compañeros presentes y a sindicatos amigos (por ejemplo, Panaderos) durante el turno del Pro Secretario General Darío Denti pudo atisbarse que los Aceiteros siguen activos reivindicando sus derechos.

"Compañeros, tenemos que estar listos porque se vienen tiempos muy difíciles para los trabajadores", lanzó Denti a manera de advertencia. Si bien los aceiteros consiguieron la mejor paritaria del año (un 37,5% de aumento), no se duermen en los laureles y comprenden la complicada situación que atraviesan los movimientos obreros frente al gobierno de Mauricio Macri. 

El sindicato de Aceiteros en Necochea ha protagonizado en el pasado los capítulos más importantes de la historia de la lucha sindical en Necochea y Quequén en los últimos años. A principios de 2014 los trabajadores mantuvieron un conflicto con Cargill que se prolongó durante más de tres semanas hasta que la multinacional norteamericana cedió a las demandas del sindicato.

"El mensaje para nuestros trabajadores ha sido que estemos preparados porque vienen tiempos difíciles, tiempos de lucha y tenemos que ser inteligentes para que no nos cercenen nuestros derechos aquellos que atentan contra los intereses de los trabajadores", dijo a Cuatro Vientos el secretario gremial de Aceiteros, Sebastián Scott. "Los trabajadores enfrentamos años muy duros si sigue así la actitud de los empresarios", agregó.

La celebración

Tras 7 años de trabajo la actual comisión directiva del sindicato pasó de tener 200 invitados a la fiesta a cerca de 1000, lo que indica el fuerte crecimiento que han tenido los aceiteros en ese tiempo. Además, llevan 5 ediciones consecutivas con celebraciones para el Día del Trabajador.

Asado para 1000 personas
Gala: El piso de Deportes del Club Huracan completamente acondicionado para la ocasión
 

 

Las fiestas sindicales son una forma de distribuir los beneficios que obtiene el sindicato para los trabajadores y el día del aceitero, el día del trabajador y el día del niño siempre llegan cargados de regalos para sus afiliados. 

Durante la noche se entregaron 15 motos 0 Km que fueron sorteadas entre los 170 afiliados del sindicato. Además, se entregaron otros premios para otros invitados repartidos en las decenas de mesas montadas en el lugar.

Se entregaron en sorteos 15 motos 0 KM

 

La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Fiesta

 

19

Comentarios

Otras Noticias