ANCHOA

Buscan reactivar la industria pesquera con 17 lanchas marplatenses

Un convenio entre la Municipalidad, Prefectura y el Consorcio del Puerto Quequén permitirá la opeartoria en nuestras costas de 17 lanchas pesqueras procedentes de Mar del Plata
jueves, 06 de octubre de 2016 · 10:55

Con la intención de reactivar la industria pesquera en Necochea, la Municipalidad firmó un convenio con Prefectura Naval Argentina y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para que unas 17 anchas pesqueras con base en Mar del Plata comiencen a operar desde nuestra ciudad.

Las lanchas llegarán a nuestras costas para trabajar en la temporada de anchoas.

"En principio, la semana que viene llegarían diez lanchas pesqueras desde la Ciudad de Mar del Plata, y otras 7 u 8 más a mediados de la otra semana”, explicó al respecto el coordinador municipal de Pesca, Alejandro Jacín.

"En su gran mayoría, la anchoa va a quedar en Necochea, esa es la idea. Desde Engraucoop  están decididos a comprar todo lo que llegue”, manifestó el funcionario, para luego calificar este acontecimiento como "un avance muy importante” para la realidad del sector, "lo que parecía un sueño, hoy es una realidad”, sentenció.

Jacín, además, resaltó que "lo que estamos buscando es que se reactive el sector y que se generen fuentes de trabajo lo antes posible”, deseo que se vería influenciado de manera más que positiva por la llegada de esta flota, ya que "entra una lancha y automáticamente 15 o 20 personas están trabajando, es inmediato”.

El titular de Pesca comunal también adelantó que se está elaborando un proyecto con los cooperativistas de "La Recuperada”, mediante el cual se buscará "que traigan langostino entero para pelarlo y procesarlo, y luego enviarlo a Mar del Plata para su exportación”, otra de las acciones promovidas desde la coordinación que "aumentaría la generación de trabajo”.

Finalmente, y sobre el futuro del sector, Jacín resaltó que "Mar del Plata es un escollo para lo que es la pesca local, pero hemos tenido buena recepción, venimos trabajando en conjunto con la Cámara de Armadores de aquella ciudad, y las gestiones que ha hecho (el intendente municipal) Facundo López en la Provincia y la Nación hoy nos ha dado estos frutos, por lo que se avizoran buenos tiempos”.
4
1

Comentarios

Otras Noticias