COMISARIO DANIEL RUIZ DIAZ

Reemplazo: ¿Qué pasó realmente con el jefe de la Policía Ecológica?

El comisario Daniel Ruiz Díaz, ex jefe de la Policía Ecológica en la ciudad fue subitamente reemplazado, a pesar de su seguimiento al uso de las tosqueras en el distrito, sus gestiones sobre los galpones de agroquímicos y un cierto avance sobre el intocable Barrio Médanos.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 09:56

Recientemente la municipalidad decidió reemplazar sorepresivamente al jefe de la Policía Ecológica en Necochea, Daniel Ruiz Díaz, y poner en su lugar al subcomisario Sergio Ríos.

El reemplazo, dispuesto por Ministerio de seguridad provincial, fue presentado por el director de Medio Ambiente, Ingeniero Martín Bruno

El desplazamiento causó confusión entre quienes muestran preocupación por el medio ambiente en la ciudad: si había algo que Ruiz Días estaba haciendo era mostrarse bastante activo en algunas cuestiones como la revisión de tosqueras irregulares, basurales en zona urbana y el cumplimiento de las normas por parte de acopios de agroquímicos.

Ruiz Díaz había avanzado sobre el estado de un tema espinoso en la ciudad: el Barrio Médanos. En el barrio, es de público conocimiento, tiene su mansión el ex operador kirchnerista, Roberto Porcaro y el empresario Claudio Cirigliano, uno de los patrocinantes de la gestión de Facundo López a través del subsecretario Pedro Bottiglieri, quien actualmente reside en el barrio privado.

Las averiguaciones de Ruiz Díaz sumadas a las tareas sobre las tosqueras irregulares habrían sido la gota que rebalsó el vaso y el Ejecutivo pidió su reemplazo.

Grupos ambientalistas de la ciudad que reclaman constantemente sobre el uso de los recursos áridos (tosca y arena) en la ciudad y que vienen reclamando un "mapa del peligro" con todos los galpones con agroquímicos que se encuentran en zonas urbanas, aseguraron que van a tomar medidas.

"Nosotros vamos a hacer una nota al superior explicando la importancia de su trabajo aca. y solicitando que lo dejen. y al intendente preguntando porque intervinieron para pedir su remoción", explicaron a Cuatro Vientos fuentes de los ambientalistas necochenses.

Por lo pronto, las dudas por el reemplazo no tienen respuesta y desde las autoridades no han dado mayores explicaciones sobre lo sucedido.

16
3

Comentarios

Otras Noticias