ENRIQUECIDO

11 terrenos en Costa Bonita: El incremento del patrimonio del camarista Freiler

El camarista necochense, Eduardo Freiler, sorprendió con su declaración jurada: 11 terrenos en Costa Bonita, departamentos en la costa, autos de lujo y hasta un velero con un salario que asciende a los $ 85.000 por mes.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 11:22

El incremento patrimonial del camarista Eduardo Freiler ha llamado la atención en las últimas horas, tras concocerse la declaración jurada de quien hoy es el juez federal porteño con mayor patrimonio.

Entre los bienes reconocidos por el camarista oriundo de Necochea figuran 11 terrenos en Costa Bonita de 400 metros cuadrados cada uno. Según la declaración jurada, la adquicisión de los terrenos fue posible gracias a donaciones.

Además, en nuestra ciudad el camarista dispone de la mitad de un departamento de 124 metros cuadrados (también adquirido como una donación) con una valuación fiscal de 136 mil pesos.

Sin embargo, no son estos los bienes más ostentosos del magistrado: un enorme chalet frente a la Quinta Presidencial de Olivos, un departamento en Pinamar, un velero, un coche Mercedes Benz C250 Coupe y otro Porsche 912 son algunos de los bienes declarados por el camarista.

 
Freiler, investigado en los últimos tres años por enriquecimiento ilícito, es el más rico, según los documentos presentados ante el Consejo de la Magistratura correspondientes al ejercicio 2015. El camarista declaró $ 5,3 millones, aunque su situación es más holgada ya que, de acuerdo con la normativa, los jueces deben declarar valores fiscales, que difieren de los precios reales de mercado. Eduardo Farah ($ 4,7 millones), Martín Irurzún ($ 4,5 millones), María Servini ($ 4,5 millones) y Jorge Ballesteros ($ 4,3 millones) completan la lista de los jueces con más patrimonio declarado.

Sólo la casa de 1234 m2 que Freiler compró frente a la residencia presidencial supera el millón de dólares, según la estimación que LA NACION realizó el año pasado en base a los precios de casas de similares características en esa zona.

El camarista, divorciado en 2012, informó en su declaración jurada que el valor de la casa es de $ 2,8 millones, el dinero que pagó para quedarse con la propiedad, según consta en la escritura. Sin embargo, el documento detalla que el valor fiscal del inmueble es de $ 5,3 millones.

Su patrimonio se completa con 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000. ¿Cuál es el sueldo de Freiler? Según lo declarado, su único ingreso es su salario como miembro de la Sala I de la Cámara Federal, que es de $ 85.000 por mes.

Freiler fue protagonista de algunas de las decisiones más polémicas de los últimos tiempos, como el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, o el rechazo a reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

3
15

Comentarios

Otras Noticias