RESPONSABILIDAD DE LOS DUEÑOS

Avanza el plan para que las mascotas tengan su "DNI" en Necochea

Segun el Dr. Héctor Baschar del Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la Provincia pronto se podría empezar a trabajar "de manera firme" con las identificaciones de mascotas. El doctor estuvo reunido con el intendente Facundo López este lunes 31-10.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 01:12
La idea ya está reglamentada y sólo requiere su implementación en nuestro distrito: un registro de identificación de mascotas para generar la responsabilidad de sus dueños
 
El intendente municipal, Dr. Facundo López, mantuvo un encuentro en su despacho con el secretario del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, Dr. Héctor Baschar, donde se avanzó en torno a un plan de identificación de mascotas, una herramienta que sirve para crear una figura de responsabilidad del dueño con su perro.

Tras el encuentro en la Municipalidad, Baschar expresó que "estamos muy contentos por la reunión mantenida porque hay perspectiva de avanzar sobre la propuesta para que pronto se empiece a trabajar de manera firme con el plan”.

Sobre el tema, aclaró Baschar que "el Municipio ya tiene su ordenanza y la idea es tratar de poner en funcionamiento esa ordenanza”. "En Neocohea no se ha avanzado mucho en el tema. Si bien los colegas están preparados para realizar la identificación, por ahí no se daba el momento desde el Municipio para impulsarla, pero creo que ahora hay una firme decisión de hacerlo”.

Además, Baschar estuvo acompañado por Jorge Pereyra, de la firma Las Nazarenas de Mar Del Plata, que trabaja en la identificación de animales de compañía y exóticos, quien destacó que "es muy importante estrechar vínculos con Necochea y trabajar mancomunadamente la parte pública con la privada”.

"Estamos convencidos de la obligatoriedad y la identificación de animales potencialmente peligrosos y de mascotas de compañía con el dueño”, resaltó, para destacar sobre Facundo López que fue "una predisposición magnífica del intendente; se mostró totalmente activo en en el tema y con la firme propuesta de sacar esto adelante”.
39
8

Comentarios

Otras Noticias