"EL SISTEMA COLAPSÓ"

¿Qué pasa con el agua? 9 pozos dejaron de funcionar

Desde el área de Obras Públicas de la municipalidad explicaron que 9 pozos dejaron de funcionar, dejando a buena parte de la ciudad sin agua. Los arreglos estarían terminados en 10 días.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 12:50

La infraestructura de la ciudad deja mucho que desear y eso no es ninguna novedad: la falta de mantenimiento a lo largo de años de desidia llevó la situación a un estado crñitico que se visibiliza en el estado de las calles y en la calidad de algunos servicios, como es la provisión del agua corriente.

Con la llegada de las altas temperaturas, el consumo de agua en toda la ciudad se incrementa y las dificultades se hacen aún más evidentes: este fin de semana, los primeros días de verdadero calor en la ciudad pusieron de manifiesto el deterioro y varios barrios sufrieron un corte total del suministro del líquido vital.

Barrios como el del Banco Provincia o Mataderos, así como también algunos sectores del centro de la ciudad fueron de los más afectados, sumandose a la lista que durante la semana afecto al Barrio Los Tilos I y II y FONAVI.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar y durante toda la semana pasada pudieron verse los reclamos de los vecinos afectados por los desperfectos.

"Sucede que en este momento tenemos 9 pozos fuera de servicio", dijo a Cuatro Vientos el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Tamburini, explicando una situación de falta de mantenimiento que viene arrastrando el municipio desde hace varios años. "Se quemaron bombas y algunas están en estado deplorable: el sistema colapsó", comentó.

Tamburin explicó que esta semana ya estaría en marcha la licitación para instalar bombas nuevas en los pozos "más los pozos nuevos que vienen por convenio con la provincia". "Esto es pensando en la temporada porque esta semana fue muy complicado el tema del agua", aseguró el funcionario.

"El nivel del tanque fue muy bajo durante todo el sábado y todo el domingo y sumado a las altas temperaturas más lo que se suma de algunas limpiezas de autos y llenado de piletas por el calor, no había agua", dijo Tamburini.

"En estos días comienza el llenado de piletas, lo que también compone el problema", agregó.

Tambirini sugirió a la población "regar lo mínimo indispensable, durante horas de menor uso (por la mañana) hasta que se normalice el arreglo de los 9 pozos fuera de servicio". El funcionario calculó que en 10 días podrían estar concretados estos arreglos.

2
4

Comentarios

Otras Noticias