APROBADO EN EL HCD

La carpa de Faina se reinstalará en 4 y 91

Reinstalarán la carpa de Faina y Escobi Yon en forma de cooperativa (Espacio Cultural La Carpa). La muni cederá un espacio de 4 y 91 durante 5 años para que la cooperativa funcione todo el año.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00

Luego de largas tratativas en el ámbito legislativo finalmente la carpa de Faina y Escobi Yon será reubicada en el Parque Miguel Lillo, a la altura de calle 4 y 91.

El espacio de la carpa pasó a ser ahora una cooperativa (Espacio Cultural La Carpa) que tendrá permiso de uso municipal durante 5 años luego de aprobarse una ordenanza en el HCD que da marco a la actividad.

Así lo anunció la cooperativa en su muro de Facebook:  

El espacio cultural La Carpa tiene el agrado de comunicar que, en el día de la fecha, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el tan ansiado permiso para poder volver a instalarnos en otro sector del Parque Miguel Lillo, ubicado en 4 y 91. 

 
El espacio está siendo gestionado por un colectivo de artistas, docentes y productores que nos hemos conformado en una cooperativa de trabajo con el objetivo de potenciar y aportar nuevas visiones a todo lo que La Carpa nos ha brindado durante estos 3 años.

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este permiso y en breve estaremos presentando las actividades y propuestas de cara a esta nueva etapa.

Cooperativa de trabajo colectivo cultural la carpa somos:

- Rosana de Castro: Docente de Teatro, actriz , productora teatral.
-Gustavo Wilson: Docente de teatro, actor, productor teatral, músico.
- Luz Murias: Acróbata especializada en aéreos, tallerista de circo.
-Pacho Armanelli: Conductor y operador de de Radio, periodista, sonidista y asistente técnico de sala, percusionista. 
Fernando Sánchez( FAINA): Guionista de Cine, docente, payaso, productor de artes de variedades.
Laura Librandi: Docente de circo y yoga, realizadora de efectos especiales, Productora de artes escénicas y de variedades.
 
 

 

Los últimos detalles de la ordenanza terminaron de arreglarse esta semana, con pequeñas diferencias entre las partes (la cooperativa y la comuna) con respecto al funcionamiento del kiosco en el lugar. Anoche (10-11) el HCD aprobó la ordenaqnza que cede el espacio durante 5 años.

"Se arregló que el quiosco esté abierto cuando está abierto el centro cultural, que se puedan poner solo dos mesas a buen sentido, pero que no se arme un café en el parque, porque si no sería una concesión y habría que pagar... en este caso les estamos dando el uso sin costo", dijo a Cuatro Vientos el subsecretario de Gobierno Pedro Bottiglieri.

"Nos pusimos de acuerdo, se escribió el proyecto de ordenanza, se hicieron los planos para la mensura exacta de los metros, porque era algo que en anteriores gestiones no existía y no se tenían las mensuras exacta de metros cuadrados utilizados y luego baja al concejo", dijo.

"Nosotros pusimos sí o sí prohibida la venta de alcohol y cigarrillos, en caso de que ellos fallen a cualquier premisa, vuelve al municipio el predio", agregó.

 

VOLVER A PORTADA

5
1

Comentarios

Otras Noticias