SOLIDARIDAD

Se incendió su casa y en la escuela organizaron una colecta para ayudarlos

Una colecta de ropa y muebles se organizó en menos de 24 horas en las redes sociales para asistir a una familia que perdió su casa en un incendio en 63 bis y 100.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 09:21

La solidaridad se expandió a través de las redes sociales con velocidad sorprendente: en el mediodía de este jueves una casa se incendió dejando en la calle a una familia de 5 hijos y para la tarde, luego de lanzar una colecta solidaria en Facebook y WhatsApp, había 14 bolsones de ropa donados.

El mensaje se repitió y compartió cientos de veces:

Fabiana Cammajo

HOLA !!! Apelo a la solidaridad de ustedes y de sus contactos. La casa incendiada de hace unas horas es la de unas alumnas de la escuela 19 y un nene del Jardín 909. Han perdido todo todo... la mamá todavía no puede creerlo. Esta necesitando lo q se les ocurra q hay en una casa. Ropa para los chicos ( nene de 5 años y dos nenas de : 7 y 11).
Por favor si lo pueden pasar a sus otros grupos. Muchas Gracias
Si chicas... en el jardín Barrio 9 de julio, calle 75 y 106. Gracias a todas de nuevo. Todo suma... lo q tengan viene bien. Imaginen q lo q no les sirva a ellos nosotras nos encargamos de darselos a las familias q necesitan😊👍 También lo pueden alcanzar a jardín o escuela. Digan q es para la familia Villalba. En la casa vivían 4 hermanos, su mamá embarazada sus abuelos y tios.. osea q sirve todo. Gracias miles!!!! 
Contactos para coordinar entrega 63 bis 4676 , tel 429716 o jardín 909 en 75 y 106
 
 


Sucedió que por causa de un desperfecto eléctrico la casa de la familia Villalba, en 63 bis 4676, quedó destruída el mediodía del jueves 17-11 y maestras del Jardín 909 (donde concurre uno de los pequeños miembros de la familia que perdió la casa) organizaron junto a docentes de la Escuela 19 (donde toman clases dos hermanas de la familia) una colecta para tratar de reponer lo perdido. 

"Ya llevamos ropa y ahora lo que se necesita son talles de zapatillas para los chicos pequeños", explicaron autoridades del jardín a Cuatro Vientos. Por ahora la familia precisa con urgencia ropa y se aloja temporariamente en la casa de una vecina amiga, al lado de la casa incendiada.

"La mamá (de nombre Mariana Santellán) se comunicó con la escuela para decir que su hijo de sala de 4 no iba a poder asistir a clases y que se le había prendido fuego la casa y ahí la docente (Natalia Ali) comenzó a avisar a todos".

 

 
 

 

Al momento se juntaron 14 bolsas de ropa en menos de 24 horas y para aceptar donaciones de cosas más grandes como muebles o electrodomésticos se realizan a través del contacto directo con la familia.

La colecta se pudo articular inmediatamente gracias a la articulación de los docentes y padres de la escuela en las redes sociales, representanbdo otro ejemplo del buen uso de las mismas para causas que asisten a los vecinos en problemas cotidianos.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias