ARREGLOS PENDIENTES

Derrumbre en el Casino: Planteado un "cambio de planes total"

La Muni estaba llevando adelante tareas de reparación sobre el Teatro Auditorium cuando un pedazo de loza se derrumbó obligando a nuevos diagnósticos. El Teatro ahora está cercado y se evalúan nuevas vías de acción.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 09:38

 

El derrumbre de un importante pedazo de loza del Teatro Auditorium generó una rápida reacción del municipio, que dispuso el cercado del lugar y un plan de obras de contingencia para atender la emergencia.

"Estuvimos recorriendo el lugar ayer, se trata más que nada de mampostería, pero vamos a tapiar todo porque hasta que el ingeniero no determine qué más se podría caer no quiero que haya nadie en el lugar", dijo el intendente Facundo López a Cuatro Vientos.

El jefe comunal comentó que hasta las 3 de la tarde del martes, momentos antes del derrumbre, hubo gente trabajando en el lugar: "Estuvieron desarmando todo el foyer y lo volvieron a armar, limpiaron todo arriba, estábamos por empezar a pulir el piso y mandar a tapizar las butacas, por eso es que hasta que no lo vea un ingeniero eso se cierra con un perimetral para que nadie se meta".

El municipio había arrancado con algunas obras de restauración del teatro luego de una inspección que hiciera el intendente junto al presidente del Entur, Eduardo Otero. "Se estaba trabajando con la idea de que a fin de año realmente estuviera el 80% de los arreglos internos hechos", comentó y agregó que con el episodio habrá un "cambio de planes total".

El evento se produjo cuando la municipalidad se disponía a remover los dos puntales de metal que están sobre el acceso frontal del teatro.

"Tuvimos que frenar todo a fin de evitar cualquier otro problema y como medida de prevención vamos a tener vallado hasta que venga gente y determine la magnitud del daño", explicó el secretario privado del Ejecutivo, Marcelo Ansean. "Lo primero que vamos a hacer es evaluar la magnitud del daño para saber si hay riesgo de caída nuevamente, porque hasta que no tengamos eso no podemos avanzar por una cuestión de prevención: una vida vale más que cualquier otra cosa", agregó.

Consultado acerca del diagnóstico que viene llevando adelante el MInisterio de Cultra de Buenos Aires sobre el estado de la infraestructura cultural de la provincia, el funcionario comentó que "estamos en eses proceso: la primera parte es un informe de la situación para el correspondiente análisis de ellos".

Comentarios

Otras Noticias