PARA LAS ELECCIONES 2017

Cambios en la Muni: El PRO y el FR siguen tomando distancia

El FR UNA y el PRO en Necochea ya están preparandose para el 2017 marcando las difefrencias. La gestión López incluyó algunos cambios en la OMIC y prepara otros de cara al 2017.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 10:47

Una serie de movimientos se vienen realizando al interior del Departamento Ejecutivo que muestran cómo se está reorganizando el oficialismo local (FR-UNA) de cara al 2017, año electoral en el que la relación entre el massismo y el macrismo se reconfigurará en el marco de un nuevo acuerdo político de gobernabilidad.

En Necochea, el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año entrante mostró los primeros desacuerdos, no sólo entre las dos vertientes del PRO local (PRO y Cambiemos PRO) con el Partido Fe, sino también entre el PRO y el oficialismo. A pesar de que había un acuerdo inicial entre el FR-UNA y Cambiemos para el aumento de tasas, la presentación del proyecto "austero" de Ernesto Mancino generó un debate en el cuerpo deliberativo que obligó al paso de un cuarto intermedio.

Aquella fue una de tantas señales que indicaban que el PRO local y el oficialismo ya están buscando diferenciarse. Durante el año varias veces se ha planteado la dicotomía de FR-UNA y Cambiemos como opciones electorales viables en 2017.

En ese contexto el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo también agregó su granito de arena cuando aseguró que "los intendentes que no pertenecen a este espacio deben tener un doble reconocimiento hacia la gobernadora, María Eugenia Vidal". Las declaraciones se referían al intendente local, Facundo López, que vio su gestión ampliamente favorecida por fondos provinciales para la ejecución de obras como en el caso del asfalto en la avenida 554, en Quequén.

LEA ADEMÁS:  Domínguez Yelpo pidió a López que de un "agradecimiento doble" a María Eugenia Vidal

Así las cosas, la semana pasada la Municipalidad comunicó la separación de Eugenia Vallota de la OMIC. Vallota pertenece al espacio de Domínguez Yelpo y en su reemplazo se nombró al Mauricio Coronel, quien entró en funciones este lunes.

"He hecho algunos trabajos en defensa al consumidor y estamos creando la asociación de consumidores de Necochea y Quequén que ya está en personería jurídica”, dijo en su presentación Coronel. Explicó  que "tengo trabajos hechos en defensa del consumidor contra bancos y otras instituciones”, para ejemplificar que "cuando vemos que hay 3 o 4 pesos de más en boletas no tiene tanta significancia, pero multiplicado por 40.000 consumidores es una gran cifra mensual”.

 

Aseguró que "ya me reuní con el Intendente (Facundo López) y lo que me pide es cumplir la legislación de defensa al consumidor y llegar al máximo de rigor”.

 

Fernandez Palma y Vidal

Mientras tanto, la concejal macrista, Marcela Fernández Palma, se mantuvo activa este fin de semana y se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el Primer Consejo Nacional de Mujeres PRO, en Tres de Febrero. Fernández Palma es uno de los enlaces más fuertes que tiene el municipio con Provincia y Nación, dado el trabajo que hizo la concejal durante años junto al gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

Celebrado este sábado 19-11, el Consejo contó con la presencia de funcionarias y legisladoras provinciales y nacionales, y la participación especial de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Durante el encuentro, Vidal expresó que "necesitamos estimular a la mujer a participar desde su conocimiento y desde su influencia en la sociedad en la política. No tenemos ni un marido ni un padrino ni un amante que nos impulse, solo nuestro esfuerzo, realmente creemos en la conformación de mesas de trabajo con paridad".

Por su parte, el balance de la concejal Fernandez Palma fue altamente positivo: "en este encuentro se nota el crecimiento del PRO en todo el país y del lugar que tenemos las mujeres en este equipo, pero siempre podemos hacer más para que siga creciendo y se multiplique la participación femenina, queremos más mujeres en el poder y con poder, ya que nuestra mirada en la gestión publica la humaniza."

El hecho de que Fernández Palma se siente en la mesa de la gobernadora no es un dato menor: actualmente el gobierno municipal está por anunciar la llegada de Leonardo Ruggiero como subsecretario de Producción Local en reemplazo de Donald McLeod.

Ruggiero fue precandidato a intendente por el PRO en la interna de Cambiemos aunque no contó con una foto junto a Vidal cuando la ahora gobernadora pasó en campaña por nuestra ciudad. En esa ocasión el plantón al precandidato mostró el apoyo de la gobernadora al momista Pablo Aued, con quién sí se reunió en el camping de UATRE en el Parque Miguel Lillo.

 

ADEMÁS: Ruggiero quedó pagando: Eugenia Vidal se reunió sólo con Venegas y Aued


 

Resta ver cómo se desarrollan los acontecimientos de ahora en más, con la estructura de gobierno reconfigurándose, con algunos ingresos y otras salidas que muestran cómo se preparan el oficialismo local y el PRO de cara a las elecciones del año que viene.

 

VOLVER A PORTADA

5
10

Comentarios

Otras Noticias