POCOS

Fondo Semilla: Aprobados tres proyectos y un invento necochense

Solo cuatro de 10 proyectos necochenses serán financiados por Nación. Uno de ellos es un invento para dejar de romper el calzado en el lavarropas.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 22:32

La Municipalidad comunicó esta tarde (21-11) que cuatro proyectos de la "incubadora municipal" fueron aprobados por el Ministerio de Producción de la Nación para recibir asistencia financiera y técnica.

Se trata de 4 de 10 proyectos que presentó ante Nación el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Producción Municipal, a cargo de Natalia Leandro: el proyecto de Vanesa Maldonado para crear un taller de vitrofusión inclusivo, que emplea a personas con limitaciones motrices; un servicio de tratamiento de semillas presentado por Julián Chiarante; un emprendimiento de alimentos saludables de Belén Bilbao; y un invento necochense para proteger el calzado dentro del lavarropas de Martín Lacasañe.

Para la presentación de los proyectos los emprendedores publicaron un video en Youtube donde explicaban las características de su emprendimiento. Este es el video de Lacasañe presentando su invento:

 

Los cuatro emprendimientos recibirán asistencia financiera de entre 50 y 150 mil pesos para ganar impulso, siendo parte de un caudal de proyectos financiados por el Fondo que en Miramar, por ejemplo, aprobó 9 de 25 proyectos y durante la gestión de Tellechea, por citar otro caso ya en este distrito, se obtuvo financiación de hasta 30 emprendimientos.

 

TAMBIÉN: Asistencia con fondos de 50 a 150 mil pesos para emprendedores


 

Sobre más de 100 mil habitantes, la financiación para sólo 4 proyectos resulta una performance que aún puede mejorar mucho para aprovechar la herramienta brindada por el gobierno. La razón de esa pobre performance tuvo que ver con un filtro demasiado riguroso, algo que valió las quejas de algunos emprendedores sobre el desempeño de Leandro en la selección de proyectos, y con la falta de inclusión de ideas que llegaran del interior del distrito.

Aunque restan temas por mejorar, tras la firma de los cuatro convenios para la financiación en el despacho del intendente, los beneficiarios se mostraron muy contentos por la posibilidad que se les presenta.

"Mis colegas y yo tuvimos que hacer el proyecto muy rápido, tuvimos 18 días para elaborarlo, siguiendo diferentes pasos, resultamos premiados y entramos al despacho del intendente para la firma de los convenios”, describió Vanesa Maldonado.

El Programa Fondo Semilla, brinda asistencia financiera (de hasta 150 mil pesos sin interés) y técnica a emprendedores nacientes que pretendan poner en marcha su negocio o desarrollar uno existente, mientras que la "Incubadora municipal", tiene entre sus roles acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y guiarlos en las gestiones por subsidios otorgados desde los distintos ministerios.
 
 

En tal sentido, Natalia Leandro destacó en su momento que además del Fondo Semilla, "vamos a enfocarnos en otro convenio firmado por el intendente Facundo López, que otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta 400 mil pesos para distintas empresas y emprendedores locales”.

El anuncio de la Muni se conoce en momentos en los que se reacomodan algunas fichas de cara al 2017 electoral: como parte de un acuerdo político, el ex precandidato a intendente por el PRO en Cambiemos, Leonardo Ruggiero, reemplazará al profesor Donald Mc Leod al frente de la subsecretaría de Producción Local. Las gestiones de Mc Leod quedarán ahora en manos de Ruggiero, que debuta en la función pública luego de sucesivos fracasos electorales.

 

 

Comentarios

Otras Noticias