PARITARIAS

Problemas para Arroyo: Paro de municipales en Mar del Plata

El intendente deberá afrontar una medida de fuerza ante la falta de avances en la negociación paritaria con los empleados públicos que reclaman un nuevo incremento del 12%.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 09:20
El jefe comunal del Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo, no gana para disgustos. Ahora se le abrió un nuevo frente de batalla, en esta oportunidad con los trabajadores municipales, quienes iniciaron hoy un paro de 24 horas.

Los trabajadores reclaman un incremento del 12% en sus salarios, pedido que el ejecutivo municipal evalúa pero sobre el cual todavía no dio una respuesta afirmativa.

"Es una medida apresurada porque estamos en medio de las negociaciones paritarias, inclusive hemos pasado a un cuarto intermedio hasta el miércoles”, sostuvo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente sobre el paro, y destacó que cada punto de aumento que deberían otorgar equivale a más de 2 millones de pesos.

El miércoles, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales volverá a juntarse con autoridades comunales para intentar destrabar el conflicto paritario.

"Hay mucho malestar porque el salario no alcanza para llegar a fin de mes", dijo esta mañana al portal marplatense 0223 Luis María Muñoz, vocero del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien aclaró que el paro tiene un acatamiento del 100 por ciento.

Debido a la medida de fuerza, durante toda la jornada de este lunes las escuelas municipales no abrirán sus puertas. Por su parte los centros de salud sólo atenderán en el servicio de guardia, al igual que cementerios, hogares de niños, alumbrado, tránsito, el centro de disposición final y otras dependencias esenciales para el desarrollo de la ciudad.

Cómo seguirá la situación será decidido el miércoles próximo en una nueva asamblea, luego del martes que tampoco habrá actividades por ser Santa Cecilia. 
 
 

Comentarios

Otras Noticias