CONTROLES

Fotomultas debutaron en Necochea

La camioneta con el radar de tránsito se puso en funcionamiento este fin de semana largo. Los reclamos deberán hacerse en Mar del Plata.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:37
La Dirección de Tránsito municipal presentó una nueva camioneta con radar móvil incorporado,  que comenzó a funcionar este fin de semana por las calles de Necochea.
 
El vehículo llegó a la ciudad como parte de un convenio entre la comuna y la provincia y estuvo instalado en distintas calles. "Nos vamos a colocar en distintos lugares con el vehículo bien a la vista y el equipo instalado. Unos 100 metros antes habrá un cartel grande, indicador de la máxima de velocidad, y otro más después”, explicó el viernes pasado el director del área de Tránsito municipal, Daniel Verga.

La idea "es prevenir y no recaudar", aclaró el funcionario, que agregó que "la idea es seguir generando conciencia”.
 
 
La empresa que provee el sistema recogerá los datos del radar cada 15 días para ir acumulando datos. "Los reclamos se harán en el juzgado de Mar del Plata, ya que el de Necochea no interviene en este caso”, explicó Rubén Vómero, personal a cargo del dispositivo.
 
El radar fue señalizado por carteles que indicaban que se estaba verificando la velocidad de circulación. "Luego de pasar por este cartel de velocidad, la pistola se acciona y todo queda registrado en forma computarizada”, comentó Vómero.

Por último, aclaró que "la pistola toma del capot para abajo hasta la patente, para no invadir la privacidad adentro del vehículo”.
 
 
18
39

Comentarios

Otras Noticias