BROMA GASTADA

El chiste de la mesa de Necochea resurge en las elecciones de EE.UU.

Las elecciones en Estados Unidos enfrentan a Hillary Clinton y Donald Trump. En las redes sociales ya comenzaron a bromear sobre la mesa 86 de Necochea aplicada a las elecciones estadounidenses.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 09:17

 Incluso antes de que comenzaran los comicios en EE.UU., la 58ª elección presidencial que celebra el país del norte, ya en Twitter los usuarios comenzaron a especular y bromear acerca de posibles resultados.

Como no podía ser de otra manera, el chiste de "la mesa de Necochea" ya resuena adjudicándoles a Clinton y a Trump pequeñas victorias o bien ridiculizando a uno o a otro comparando sus datos haciendo mención a la mesa necochense.

En el año 2003 se desarrollaban en el país las elecciones presidenciales. Adolfo Rodríguez Saá era uno de los candidatos, que sin chances para dar pelea, su hermano, Alberto, inmortalizó una frase que quedó para la historia. 

 

"Necochea, que es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos, Menem lo sigue con 153 y Kirchner con 56", dijo "El Alberto". A partir de ese momento, en cada elección la nota de color estuvo dada por saber quién era el ganador en la mesa 86. Parece que ahora la mesa necochense también es usada para bromear sobre EE.UU. 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

 


 VOLVER A PORTADA

7
2

Comentarios

Otras Noticias