ACONDICIONANDO

Limpiaron playas... faltan escombros

La Muni mandó a dos cuadrillas de limpieza a acondicionar la playa tras el fin de semana de calor. Las máquinas ya trabajan alisando el terreno para instalar carpas y sombrillas.
martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
La muni lanzó este lunes una campaña de recolección de residuos y limpieza sobre la arena en las playas del frente costero, con trabajo de las cooperativas San Martín 1 y San Martín 2.

La idea es buscar concientizar a la población sobre el cuidado de las playas. Después de un fin de semana de calor y playa, la basura acumulada en la arena fue notable.
 
El director de Medio Ambiente, Martín Bruno, ejemplificó: "para tener una idea, una colilla de cigarrillo contamina 10 litros de agua, una botella de PET dura más de mil años en la en el agua y una bolsa de residuos dura más de 500 años. Estas cosas se van degradando con el sol y muchos animales confunden estos residuos con alimentos, como gaviotas, lobos marinos o peces”.

Ello hace que "se llenen la panza de estos elementos que no son degradados por su organismo y que el animal sienta saciedad y no coma, por lo que se mueren por falta de alimentación o asfixiados y estrangulados”, explicó.

Por ese motivo, Bruno dijo que "queremos pedir a los vecinos que nos ayuden en esta campaña de mantener las playas limpias y que tomen la costumbre de cuando bajan a la playa hacerlo con una bolsita, y todo lo que vamos descartando por consumición, como las botellas de gaseosa o envoltorios, meterlos en la bolsita y llevárnoslas o depositarlas en los diferentes tachos que habrá en la arena o sobre los recipientes de la avenida 2”.

Asimismo, al encargarse estas cooperativas normalmente de la limpieza de bocas de tormenta, el director de Medio Ambiente informó que "vamos a ir manteniendo y viendo en función de demanda de residuos que vayan apareciendo, en principio alternando ambos trabajos”.

Durante este lunes, las tareas se efectuaron desde la zona de la exfrontera (calle 69) hasta la rambla municipal, mientras que este martes se limpiará desde la rambla hasta el sector de Sahara.
 
Por lo menos 4 máquinas están trabajando en estos días tratando de alisar el terreno y prepararlo para la temporada de verano. Algunos sectores, como el del balneario Costa Azul (ex ACA) muestra aún montañas de escombros y materiales desechados y se espera que en los próximos dias las máquinas terminen de acomodar el sector.
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias