17

La Oficina de Empleo municipal ofreció nuevos puestos de trabajo

Son 17 jóvenes los que accedieron a un trabajo temporal como parte del programa de Nación "Entrenamiento para el Trabajo". Cobrarán 3.600 pesos por mes.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 09:30
Con la adhesión de 10 nuevos comercios al programa "Entrenamiento para el trabajo" ya suman 17 los jóvenes del distrito que pueden acceder de esta manera a un empleo temporal.
 
El programa, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, preve la posibilidad de que el pasante pueda quedar fijo en su puesto si las condiciones lo ameritan.
 
Los empleos se acreditaron mediante convenios firmados  en la Secretaría de Gobierno, con la presencia del responsable de esa área, Diego López Rodríguez.

"Los jóvenes trabajan cuatro horas por día, de lunes a viernes, y cobran 3.600 pesos cuando antes eran 3.100, lo que significa un pequeño aumento”, comentó Romina Casal, de la Oficina de Empleo.
 

"Desde que arrancó la gestión tenemos 167 jóvenes incluidos en el programa”, remarcó. Durante las prácticas, la funcionaria aseguró que "tienen competencias laborales y una vez que finalizan, la empresa debe entregarles un certificado que les servirá como experiencia, y porque no pensar en una continuidad en el lugar”.

Sobre esto último, Casal explicó que "si la empresa luego quiere contratar al joven tiene beneficios, como por ejemplo el descuento del 50 % de las cargas tributarias y el 30 % de descuento de sueldo que el beneficiario lo percibirá a través de la misma tarjeta por la que cobraba el entrenamiento”.

Casal adelantó en el cierre que "como cada mes abrimos la convocatoria del 1 al 5 para los interesados, que deben tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado o estar cursando sus estudios, estar desocupado y ser argentino o naturalizado”.
 
5
1

Comentarios

Otras Noticias