PENDIENTE

Colectivos: Más allá de la SUBE el servicio no mejora

El Municipio prevé implementar el sistema SUBE para cobrar boletos de colectivo en los próximos días. Mientras tanto, la inauguración de la temporada demostró que el servicio aún tiene mucho por mejorar, a pesar del nuevo sistema y los aumentos.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:00

El municipio comenzó a principios de diciembre a distribuir unas 20 mil tarjetas SUBE proporcionadas por el Ministerio de Transporte de la Nación buscando implementar el servicio definitivamente para el próximo 15-12.

Según autoridades de transporte locales, el nuevo sistema, que llegó de la mano de un aumento de tarifas que puso el boleto a 9 pesos, servirá para establecer mayores controles sobre los recorridos, cantidad de pasajeros, distancias cubiertas y otros datos que hacen a un servicio que dista de tener la calidad deseada.

Los reclamos constantes de los pasajeros se hicieron sentir con fuerza en las redes sociales este fin de semana, cuando la celebración del festival Sale el Sol generó un movimiento masivo de vecinos hacia la zona del parque, con los consecuentes problemas de logística que eso conlleva.

 

ADEMÁS: El 15 de diciembre comienza a funcionar la SUBE en Necochea


Concretamente, los vecinos se quejaron de la falta de unidades en circulación, las largas esperas y la falta de alternativas en una situación que desbordó la capacidad operativa de la empresa.

Este fue uno de los comentarios de reclamo de los vecinos: 

Carina Alejandra Moreyra

Intendente quiero hacerle un reclamo como cuidadana y como habitante de esta hermosa ciudad .en la cual amo y promocióno.la mayor parte del tiempo.anoche fue una gran noche excepto x una cosa q me ocurrio a mi y a muchas mas.termino la fiesta y nos quedamos un ratito mas.luego de la misma.nos fuimos a tomar el colectivo y esperamos y esperamos.x hora.no se podria haber previsto lo q podria pasar.cuando los colectivos repletos de gente.no paraba y pasaron como tres sin parar y personas de bajos recursos.no contaban con el dinero para pagar un remiss.en verdad me molesto mucho.mas xq mis hijos pequeños estaban congelados y temblaban de frio.del parque hasta la diagonal caminando.sin comunicacion.ni remiss para tomar.sino fuera x una buena samaritana llamada stella maris Rienda.q llevo en dos partes mi flia.ni siquiera nos atendian.no se puede prevenir.como yo puedo promocionar a mi ciudad.cuando un espectaculo popular y donde se moviliza tanta gente.nose ponen colectivos adiccionales.no solo para usted es el mensaje.sino tambien.para aquellos q dicen dar un servicio.q pagamos y muy bien.se dan el lujo.de no trabajar en conjunto.en verdad amo mi ciudad e invito a conocerla.pero de esta forma espantamos al turista

SUBE

Durante las primeras jornadas de entrega de la tarjeta en la ciudad, el responsable del área de transporte de la municipalidad, Julián Zugazúa, detalló que "estamos teniendo buenos resultados en cuanto a la entrega, la gente se presenta con buena predisposición y hemos conformado un grupo para estos operativos que está trabajando muy bien”.

 

LEA TAMBIÉN: SUBE en Necochea: Listado de lugares para conseguir la tarjeta


Más allá de una pequeña concentración de gente al inicio de las jornadas, el funcionario explicó que "una vez que se saca la primera tanda la entrega es rápida y estamos atendiendo aproximadamente una persona por minuto, con siete u ocho operadores trabajando”.

Manifestó también que fue un acierto la metodología de descentralizar la entrega en los barrios. "Nos ha dado buen resultado, la gente se va contenta porque tiene que esperar poco tiempo”, expresó. Inicialmente se realizaron operativos en la Unión Vecinal de Fomento de Quequén y en el Centro de Salud Sur de calle 77 entre 42 y 44, en el marco de un cronograma que abarcó centros de salud en toda la ciudad.
 
Para hacer el retiro gratuito de la SUBE, los requisitos son simples: concurrir el ciudadano con DNI propio y de menores que tenga a cargo, y no tener registrada anteriormente una tarjeta.

 

 

ENTERATE MÁS: Aumentó el colectivo: Sin previo aviso el boleto está a 9 pesos

 

3
5

Comentarios

Otras Noticias