SOEPMZA

Panaderos: El sindicato que más creció en Necochea en los últimos años

El Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de la Zona Atlántica (SOEPMZA) es la agrupaci{on sindical de mayor crecimiento de los últimos años en Necochea. Para 2017 busca formar delegados locales para sus más de 100 afiliados.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 09:35

Es el sindicato que más creció en los últimos años en la ciudad: SOEPMZA (Sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de la Zona Atlántica Mar del Plata) no sólo amplió su sede este año sino que además celebró la incorporación de 100 afiliados hasta el momento con una cena de fin de año planteando objetivos de mayor expansión para 2017.

"Nosotros ya estamos consolidados y ahora el siguiente paso es establecer capacitaciones para delegados locales", explicó a Cuatro Vientos Ariel Coronel, secretario gremial y delegado distrital del Sindicato. Coronel viaja periodicamente desde Mar del Plata a Necochea trabajando en el crecimiento del sindicato en la ciudad.

"Con las capacitaciones del año que viene esperamos que los afiliados comiencen a encontrar su propia representación local y que el sindicato siga creciendo", agregó.

En la ciudad hay aproximadamente unas 90 panaderías, que acumulan en total cerca de 300 trabajadores. El objetivo que plantea Coronel es ampliar la cobertura del sindicato al máximo con capacitaciones de delegados locales y que "la gente vea que estamos con ellos".

En ese sentido, se celebró esta semana una cena para los afiliados de fin de año en la sede que el sindicato tiene sobre calle 68 (entre 57 y 55), inaugurada en agosto pasado como parte de esa visibilización que persigue la organización de trabajadores.

 

LEA ADEMÁS: Quema de gomas frente a La Sirena por reclamo de panaderos


 

Los 70 afiliados que tiene hasta el momento el sindicato a nivel local reciben asesoría legal por parte de un equipo de abogados que trabaja en la sede, con la Dra Miriam Tolosa y la Dra Ana Clara Angulo Vieytes (que además preside el GEN en Necochea) tomando reclamos y brindando apoyo a los trabajadores que se acercan a sus oficinas.

Por otro lado, representantes del sindicato recorren periodicamente las panaderías de la ciudad buscando conseguir más afiliados munidos de la reciente ordenanza municipal que regula las actividades de los panaderos en el distrito.

Durante este año el sindicato participó activamente en el reclamo de los trabajadores de la ex CEPAN como un primer movimiento luego de varios años de letargo.

Con pujanza, ahora SOEMPZA está enfocado en la formación de cuadros locales, en busca de fortalecer el movimiento de trabajadores en un sector postergado del mercado laboral.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias