SEGURIDAD

Facundo López anunció la colocación de 514 cámaras de seguridad

La instalación tiene un plazo de 6 meses a 1 año. La nueva tecnología se suma a los 36 dispositivos que ya están funcionando en la ciudad. “Esta es la inversión más grande en seguridad en la historia”, expresó el intendente.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 13:29

El intendente Facundo López, presentó en conferencia de prensa, la instalación de 514 cámaras para reforzar la prevención del delito y brindar herramientas a la Justicia para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

"Esta es la inversión más grande en seguridad en la historia de nuestro distrito, en cuanto a lo que es tecnología para ayudar a prevenir el delito y el esclarecimiento de los hechos delictivos”, señaló el Jefe Comunal a los medios acompañado por Antonio Vilchez y Alejandro Issin, presidente y gerente de Legales y Recursos Humanos de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María” y Roberto Contreras, secretario de Protección Ciudadana de la comuna.

El proyecto sumará esta tecnología a las 36 cámaras ya instalados y en funcionamiento en Necochea y Quequén. Según explicó López, la colocación de los dispositivos electrónicos será en un plazo aproximado de seis meses a un año.

"Tendremos todos los accesos cubiertos, con lectoras de patente para tener individualizado cada uno de los vehículos que ingresan y salen de nuestra ciudad, tanto en Necochea como en Quequén”, y precisó que el sistema "va a estar conectado a la base de datos de Provincia y de distintas empresas de seguros por el tema de los pedidos de captura y aquellas denuncias de robo, para que puedan ser identificados en el momento en el que están pasando por nuestros accesos”.

"Además vamos a contar con 170 puestos de captura triples, con cámaras de alta definición, que nos va a permitir, en conjunto con un centro de monitoreo nuevo, todo un cambio de los que se veía hasta la fecha en cuanto a inversión tecnológica y los servicios hacia el vecino en el ámbito de Protección Ciudadana”, aseveró Facundo López

"Esto, prácticamente, después de casi un año de trabajo de la Secretaría, en el cual se relevaron todos y cada uno de los puntos donde van a estar incorporadas las cámaras y toda la situación delictual de Necochea”, explicó sobre las labores previas el Intendente.

En cuanto a la forma de dar operatividad al sistema, López detalló que se firmó "un convenio con la Usina, por los próximos tres años, en los cuales aporta lo que es toda la conectividad de las cámaras y la tecnología necesaria para poder cumplir los objetivos y el Estado Municipal se encarga de todo lo que es el monitoreo propio de dichas cámaras y de pagar el servicio en tiempo y forma”.

"Se decidió en conjunto con la Usina, que realmente es, hoy por hoy, la empresa que puede aportar la tecnología, que tiene un tendido de fibra óptica con el cual estamos trabajando mancomunadamente desde principio de la gestión”, resaltó el Jefe comunal sobre la entidad y enfatizó: "Seguimos demostrando que si las cosas se trabajan en conjunto con empresas locales, seguramente vamos a sacar adelante al Distrito mucho más rápido de lo que todos estimamos”.

Antes de pasar el uso de la palabra a Vilchez, el intendente Facundo López agradeció la predisposición de las autoridades de la Usina y, fundamentalmente, a la parte técnica de la entidad, porque "este es un trabajo que venimos planificando desde hace muchos meses” y especificó sobre el convenio entre ambas partes que "el expediente está en el Concejo Deliberante, para que pueda ser aprobado en la sesión de mañana”.

Por su parte, el presidente Antonio Vilchez resaltó "quiero agradecer a Facundo (López) por haber confiado en nosotros, esta es una obra muy importante” y agregó sobre los beneficios que traerá para la cooperativa eléctrica este trabajo que "vamos a tener 44 mil metros de fibra óptica que se va a usar también para internet y, próximamente, para el triple Play”.

Finalmente, el secretario Roberto Contreras, detalló sobre la ubicación que tendrán las cámaras que "se hizo un plan de trabajo muy importante, con gente capacitada y con el mapa del delito. En base a ello se colocarán las cámaras y, prácticamente, será imposible pasar por el distrito sin ser captado por una. Vamos a poder prevenir un montón de delitos”, afirmó el funcionario.

 

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias