SEGURIDAD

Así funcionarán las nuevas cámaras de seguridad

Serán 514 unidades colocadas en puntos triples. Serán colocadas de a tres cámaras, dos fijas y un domo de 360 grados en cada punto asignado de la ciudad. La instalación de la totalidad de las modernas herramientas está estipulada para los próximos seis meses.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 19:51

En las mañana de este miércoles, en el despacho del intendente municipal Facundo López, se presentó la futura instalación de un sistema de seguridad por imágenes que incluye la colocación de 514 cámaras.

El anunció del Jefe Comunal junto al presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, y al gerente de Legales de la misma entidad, Alejandro Issin, era una de las premisas del gobierno de López en los meses previos a las elecciones del año pasado.

ADEMÁS: Facundo López anunció la colocación de 514 cámaras de seguridad

Los más de cinco centenares de unidades serán dispuestas en puntos triples, dos cámaras fijas y un domo que permite rotar la imagen 360 grados, en alta definición.

"Las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos de Necochea y Quequén para brindar un servicio de mayor eficiencia”, explicaron desde el municipio y añadieron que serán colocadas en los próximos seis meses, "para controlar de una manera más eficiente los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén”.

Las modernas herramientas incluyen un software que da soporte al sistema. Este cuenta con distintas funcionalidades que se van a ir incorporando a medida que se avance en el proyecto, como la del reconocimiento facial, que va a funcionar en el sector de la playa y emulando el procedimiento que se utiliza en el Puerto de Frutos en el Tigre. En tal sentido, en la presentación Lopez manifestó que "eso va a ser una novedad. Lo que queremos es que Necochea sea la playa más segura y que los turistas, y los vecinos en particular, podamos vivir tranquilos”.

 

VOLVER A PORTADA 

Comentarios

Otras Noticias