TRÁNSITO

La Muni le declaró la guerra a los escapes libres de las motos

La Dirección de Tránsito municipal anunció que los caños de escape irregulares, colocados en motos secuestradas en el predio y que no cuentan con documentación, se compactan, se venden como chatarra y lo recaudado se dona a instituciones de la ciudad.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00

La Municipalidad viene llevando adelante controles de tránsito y secuestros de autos y motos desde que comenzó la gestión de Facundo López, con resultados exitosos y la promesa de seguir profundizando el proceso de ordenamiento en la circulación de vehículos con cámaras de fotomultas y un estacionamiento medido digital que se implementó semanas atrás.

En ese contexto, el director de Tránsito municipal, Daniel Verga, lanzó declaraciones que van en el sentido de seguir profundizando el proceso. Refiriendose a las motos secuestradas por no tener documentación en regla, Verga sostuvo que "si el titular del vehículo no cuenta con toda la documentación reglamentaria, la moto lamentablemente queda en el predio” porque además "la moto debe circular como viene de fábrica”.


ADEMÁS: Tránsito ahora tiene 14 motos

 

 

El funcionario se refería a las modificaciones que se le realizan a las motos en los caños de escape, que usualmente son modificados para potenciar el ruido que hacen al estar en marcha.

 

"Diría que el 90 % de los que circulan en esas motos son menores y lo peor es que los padres muchas veces lo ven como normal”, resaltó el funcionario, al tiempo que destacó que "encima vienen y se enojan con nosotros, cuando en realidad muchos salen a molestar y a correr un riesgo innecesario para ellos mismos y para terceros”.

 

LEA TAMBIÉN:  Instalaron cámara de fotomultas en pleno centro


 

La Dirección de Tránsito municipal anunció que los caños de escape irregulares, colocados en motos secuestradas en el predio y que no cuentan con documentación, se compactan, se venden como chatarra y lo recaudado se dona a instituciones de la ciudad.

Verga anunció además que "le he dado a los inspectores la orden de no correrlos porque me di cuenta que es más riesgoso porque se accidentan y encima andan sin casco”. Agregó que "preferimos interceptarlos en lugares donde bajan la velocidad, labrarles la infracción y secuestrarles el vehículo”. Cabe recordar que en octubre pasado un joven denunció que inspectores de tránsito lo tiraron de su moto de una patada y le propinaron una golpiza, lo que generó que el joven amenazara con iniciar acciones legales contra la comuna.
 

Por último, Verga subrayó que "seguiremos con los controles estrictos para evitar estas cuestiones que nos preocupan seriamente”.
 
 
20
7

Comentarios

Otras Noticias