Granizo y fuerte actividad eléctrica

Alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para Necochea

Además, el Servicio Meteorológico Nacional, agrega que pueden provocar fundamentalmente intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica”.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 21:25

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche un alerta por "tormentas fuertes” para la zona de Necochea y distritos aledaños.

"El área de cobertura comienza a ser afectada por áreas de tormenta algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica las condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy”, sostiene el organismo a través de su web.

 

Además, el SMN, comunicó un informe especial para la provincia de Buenos Aires: "el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollaran tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017”.

Además, agrega que "esta situación ocasionara importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado. La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica”.

Comentarios

Otras Noticias