EL MÁS GROSO

Video: Un pingüino emperador estuvo de paso por Necochea

Se paseó por la playa necochense en el sector cercano a la escollera. Es la variedad más grande en esta especie de aves. Mirá el video.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 19:05

Este viernes la ciudad recibió un turista muy especial: un pingüino emperador. Una presencia un tanto ilógica para esta época de calor en Necochea.

Si bien cada tanto suelen encontrarse este tipo de aves en nuestras costas, es muy difícil encontrar justamente esta variedad, que se destaca por ser el pingüino de mayor dimensión. Puede llegar a medir entre 115 y120 cm. de altura, y pesar desde 22 hasta 45 kg

En el video que recorrió las redes sociales se lo puede ver caminando muy relajado entre los bañistas que asistieron a la playa en este caluroso viernes:

 

Mirá el video publicado en el Facebook de Necochea Waveguru:


El pingüino emperador es una especie de ave esfenisciforme, que pertenece a la familia Spheniscidae. En el grupo de los pingüinos destaca como el mayor en dimensiones. Al igual que el resto de los miembros de su familia no puede volar, y posee alas rígidas y planas, así como un cuerpo hidrodinámico adaptado para nadar.

 

Este ejemplar es endémico de la Antártida. Según investigaciones realizadas, el pingüino emperador fue descrito en 1844 por el zoólogo inglés George Robert Gray, quien le confirió la denominación en honor al naturalista alemán Johann Reinhold Forster. Este último acompañó al capitán James Cook en su segundo viaje por el Pacífico, y fue el descubridor de cinco especies de pingüinos.

El peso en esta especie varía según el sexo (los machos pesan generalmente más que las hembras), y la temporada del año, pues estos ejemplares almacenan importantes reservas de grasa para enfrentar los períodos de muda y ayuno. Se conoce que el pingüino emperador macho pierde mucho peso mientras incuba los huevos.

Comentarios

Otras Noticias