abundante caída de agua

Alerta Meteorológico: ¿Fin de año pasado por agua?

Después de altas temperaturas que se desarrollaron este sábado cuyo pico alcanzó los 37 grados, se esperan lluvias importantes en Necochea acompañadas por importante actividad eléctrica.
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 14:37

Luego de la tormenta eléctrica que pasó por Necochea en la noche de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para esta jornada de sábado en el que advierte la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Luego de máximas que llegaron a 37 grados, y de acuerdo al organismo dependiente de la Nación, en la tarde-noche de hoy tendremos nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas, luego disminuyendo a leves y rotando al sector este.

A su vez, el SMN, emitió un alerta que será actualizado a las 16 hs. En él, indica que en la provincia de la Pampa están comenzando a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas. Se espera que estas tormentas tiendan a intensificarse, extendiéndose al resto de la zona de cobertura (centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires) entre la tarde o noche de hoy sábado 31, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

Al mismo tiempo, mantiene el "informe especial vigente” para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de santa fe por precipitaciones. El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollaran tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017. Esta situación ocasionara importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado.

"La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica”, informó el SMN.

Seguí el desarrollo de tormentas en tiempo real: 


Comentarios

Otras Noticias