VIOLENCIA POLICIAL

A dos años de la muerte de Noa convocan a una marcha en la Villa Balnearia

Este miércoles 6-12 se cumplen dos años del asesinato de Michel "Noa" Suárez en la Comisaría 2da de Quequén, caso por el que hay 4 policías imputados. Este jueves se realizará una marcha por este motivo en la Villa Balnearia.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 10:07

Este martes 6 de diciembre se cumplen 2 años de la muerte de Michel Suárez (Noa) quien falleció en la Comisaría 2da de Quequén en un episodio que hoy la justicia intenta determinar.

A pesar de que la versión oficial intentó presentar el caso como un suicidio, las evidentes marcas de violencia sobre el cuerpo del joven de 19 años y los testimonios de algunos reclusos de la comisaría aquella noche de 2014 dieron curso a una causa que al día de hoy tiene a 4 agentes de policía imputados.

En ese contexto, mientras se espera que se inicie el juicio, previsto recién para el 2017, el Frente Popular Darío Santillán convoca a una marcha en la Villa Balnearia para mantener viva la memoria colectiva sobre este caso de violencia institucional.

 

ADEMÁS: Caso Noa: Aceptaron las pruebas para juzgar un homicidio culposo en la Comisaría 2ª


 

"Como todavía no empieza el juicio hasta el año que viene por ahora no vamos a tener nada, aunque la marcha es porque hoy se cumplen los 2 años del asesinato", explicó a Cuatro Vientos el referente del FPDS Johnatan "Pampa" Campana. La marcha se realiza el jueves 8-12 buscando aprovechar el feriado y la presencia de la gente en la playa.

"A las 14 horas concentraremos en la Rambla (83 y 2) y la convocatoria es abierta a cualquier organización y a personas independientes", explicó Campana. Existe en las redes sociales una convocatoria que busca la visibilización del caso.

"Queremos ir visibilizando los nombres de los cuatro policías imputados (N del R: Fernando Pérez ZenattiMatías Germán LarreaYanina Paola MohanaHéctor Daniel Allamanla), que es en lo que vamos a centrar la marcha esta vez", agregó.

Se espera que familiares de Noa se hagan presentes en la marcha, que recorrerá diferentes calles de la Villa Balnearia, haciendo un impostergable paso por el Juzgado Penal Nº 1 de la calle 87 y 6, donde se llevará adelante el juicio.

 

VOLVER A PORTADA

 

Comentarios

Otras Noticias