FEMICIDIO

Convocan a marcha frente a la Municipalidad por la desaparición de Adriana

El FPDS convoca este miércoles 7-12 a una marcha frente a la municipalidad por el pronto esclarecimiento del caso de Adriana Del Valle Caballero.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 11:17

El Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional convocó este miércoles 7-12 a una marcha por la desaparición de Adriana Del Valle Caballero, joven de 26 años que se presume fallecida tras ausentarse de su domicilio durante más de 15 días.

La marcha se convoca a través de las redes sociales desde anoche por parte de la militancia de género del FPDS luego de las declaraciones públicas de la fiscal Silvia Gabriele, que determinó el cambio de carátula de la investigación sobre el paradero de Adriana, estableciendo los cargos de "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio" para César Raúl Villanueva, principal sospechoso de lo que sería el asesinato de la joven.

 

LEA MÁS:  "El cuerpo de Adriana Caballero se arrojó a una hoguera"


Para las 17:30 horas el FPDS convoca a la movilización buscando extender las consignas de #NiUnaMenos Vivas nos queremos y llama a la población en general a participar de la convocatoria por un caso que estremece a la ciudad. 

Este martes (6-12) la fiscal Gabriele anunció que en base a pruebas indiciarias "recaratulamos la causa como "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio". Para llegar ahí y llegar a un esclarecimiento total de la verdad está viniendo un equipo de antropologos que tienen que ver con gente del CONICET que trabaja acá en Necochea y están especializados en este tipo de casos y de búsquedas".

 

VOLVER A PORTADA 


Comentarios

Otras Noticias