FISCAL SILVIA GABRIELE

"El cuerpo de Adriana Caballero se arrojó a una hoguera"

La fiscal Silvia Gabriele, que investiga la desaparición de Adriana Caballero, decidió cambiar la carátula de la causa a "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio". Aunque no hay pruebas directas del delito, los indicios llevan a los investigadores a pedir la prisión del sospechoso César Villanueva por temor a que se fugue.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:13
Cuando se cumplió el quinto día de detención de César Raúl Villanueva, lo que podía determinar su liberación por falta de pruebas, la fiscalía que investiga la desaparición de Adriana Del Valle Caballero cambió la carátula del caso a "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio", mientras prosigue la investigación.
 
Según la fiscal Silvia Gabriele, "hemos colectado bastantes pruebas que nos llevan a determinar hoy en el día de la fecha un cambio de calificación". 
 
"Villanueva estaba preso por un delito menor, por una privación de la libertad pero con fuertes sospechas de haber sido el autor del peor desenlace que esperábamos, de la muerte de Adriana Caballero", explicó Gabriele en declaraciones a TSN.
 
 

 
La afirmación de Gabriele es en realidad una hipótesis que sostiene la fiscalía en base a los indicios colectados, es decir, aunque no hay pruebas directas ni testigos del hecho, las llamadas "pruebas indiciarias" llevaron a los investigadores a "determinar que Villanueva fue el autor de la muerte de Adriana y que después de ocasionar la muerte de esta chica la prende fuego", dijo la fiscal.

"Eso nos lleva a calificar este delito y a considerarlo a Villanueva autor de homicidio agravado por tratarse de una mujer, femicidio, pero además tiene una doble calificación para nosotros y creo que esa calificación la debe tener, un homicidio agravado por el vínculo, por el vínculo que tenía con Adriana porque en un momento fue pareja aunque no hayan sido actualmente convivientes", sostuvo la fiscal.

 

Según Gabriele, las calificaciones del delito tendrían una pena de prisión perpetua. Villanueva fue trasladado a la fiscalía para tomarle declaración, pero se negó a declarar. En ese contexto, sin pruebas, pero con fuertes sospechas, la fiscalía pidió la detención del sospechoso por la "expectativa de pena". La prisión preventiva sobre el sospechoso se dicta por la posibilidad de que mientras se desarrolla la investigación Villanueva huya de la ciudad y ya no vuelva a ser encontrado.
 
"En base a todos los elementos que colectamos, que entendemos que tienen sustento con todas las pruebas que hemos colectado hemos pedido la detención", sostuvo la fiscal.

"Recaratulamos la causa como "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio". Para llegar ahí y llegar a un esclarecimiento total de la verdad está viniendo un equipo de antropologos que tienen que ver con gente del CONICET que trabaja acá en Necochea y están especializados en este tipo de casos y de búsquedas", agregó Gabriele.

 

VOLVER A PORTADA

11
4

Comentarios

Otras Noticias