COBRABILIDAD

La muni duplicó su recaudación en enero

Es en comparación con igual período del año pasado. La cobrabilidad de las tasas era un punto flaco de las cuentas de la comuna. En enero del 2016 se recaudaron 16,3 millones de pesos, casi el doble que los 8,5 de enero del 2015.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 16:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El dato se desprende de declaraciones del intendente municipal Facundo López efectuadas este mediodía durante la presentación de un convenio entre la comuna y la Cruz Roja en el que el municipio recibió herramientas y vehículos para la asistencia médica en la playa.

"Hay un hecho que es muy característico de este mes de enero: gracias a los esfuerzos de la gente de Ingresos Públicos hemos duplicado los ingresos por tasas municipales en comparación a igual período del 2015", sostuvo el intendente. "En el 2015 habían sido más o menos 8,5 millones de pesos al corte del 25 de enero y hoy superamos los 16,3 millones", agregó.
 
"Así que realmente se ha hecho un esfuerzo de toda la administración, se están empezando a ver las diferencias en el ámbito, se está incorporando una nueva modificación de todo el sistema informático del área de Ingresos Públicos y para nosotros es fundamental tener todos los recursos para llegar al vecino con todos los servicios básicos", comentó.
 
El intendente municipal recordó que "el viernes fue aprobado el presupuesto y se registró todo lo que es la fiscal impositiva (porque recordemos que la asamblea de mayores contribuyentes también se aprobó el viernes y en este momento estamos haciendo el resto del pasaje a la planta permanente de los ciento cincuenta y pico contratados por el municipio hasta el 2014 y se está haciendo todo el ordenamiento de las distintas secretarías nuevas y fusiones que hemos hecho en el organigrama. Calculo que el miércoles estaremos liquidando el sueldo del personal"

"Realmente venimos con una política de desendeudamiento en forma contínua y contar hoy por hoy con la herramienta de gestión para todo este año para nosotros era fundamental así que agradezco a todos los concejales que realmente hicieron el esfuerzo en menos de 60 días para poder tener aprobadas las tasas y el presupuesto", sostuvo.
 
Consultado sobre si la recaudación prevista alcanzará para dar respuesta a los requerimientos de la comuna López sostuvo que "va a tener que alcanzar y en ese sentido vamos a tener que amoldar a lo que nosotros pretendemos, a los recursos que disponemos, pero por sobre todas las cosas a mostrar una gestión ordenada y transparente"



 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 



Comentarios

Otras Noticias