TECNOLÓGICO

La Muni trabaja para implementar el Estacionamiento Medido Digital

Se espera que para mediados de año el Estacionamiento Medido Digital sea una realidad en la ciudad. Los vecinos frentistas tendrían beneficios.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 12:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Departamento Ejecutivo municipal informó este fin de semana que viene realizando reuniones con el objetivo de llegar a implementar este año el sistema digital de control de estacionamiento medido en algunas áreas de la ciudad.

 
El encuentro celebrado este viernes entre  el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, concejales del Frente Renovador y la titular del Estacionamiento Medido, Marcela Bossio, fue en ese sentido. "Estimamos que en mayo o junio vamos a ponerlo en marcha”, señaló López Rodríguez luego del conclave. De la reunión también participaron los concejales massistas Fernando Aguilera, Cristina Biar y José Pagliaro.
 
El funcionario agregó que "estamos elaborando un proyecto de ordenanza modificatoria de la actual, para modificar el sistema de recaudación de las cooperativas y otorgar beneficios a los vecinos frentistas o comerciantes debido a los reclamos que se han dado últimamente”.
 
Una de las principales quejas que se oyeron contra el sistema de estacionamiento medido (sobre todo luego de su implementación en la Villa Balnearia) fue la obligatoriedad planteada para los vecinos frentistas, algo que aparentememnte estaría siendo revisado en el nuevo esquema.

López Rodríguez destacó que "con esta variación, la idea es bajar el horario en la Villa Balnearia hasta las 21 tal como es en el centro y no hasta las 00 hs. como es hoy en día”.

Para acelerar la implementación la Muni viene trabajando con  la Universidad Nacional de La Plata y el centro que coordina este sistema y no sólo busca organizar el estacionamiento sino que busca "la modernización digital del Estado que permita una mejor calidad de gestión municipal y le facilite el acceso al vecino”, aclaró López Rodríguez.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias