La muni ya multó a 90 vecinos por sacar la basura fuera de horario

Desde la Municipalidad informaron que unos 90 vecinos fueron multados y otros 400 han sido notificados por sacar la basura fuera de horario o arrojarla en lugares públicos. La mayoría de los vecinos son del centro y de la Villa Balnearia.
martes, 16 de febrero de 2016 · 13:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció que en los últimos días se labraron infracciones a 90 vecinos y otros 400 han sido notificados por sacar la basura en horarios no permitidos o por disponerlos ene spacios públicos. La mayoría de las multas se realizaron a vecinos del microcentro y de la Villa Balnearia.

 

Según indicó el responsable del área de Recolección de Residuos, Adrián Ciancaglini"un cuerpo de inspectores de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, han labrado alrededor de 90 infracciones y se ha notificado a unos 400 vecinos, sobre todo en el microcentro y en la Villa Balnearia”.

"Cuando detectamos que algún vecino saca los residuos en espacios públicos también labramos infracciones y las pasamos al Juzgado de Faltas para que la jueza determine el monto de la infracción”, remarcó.

En ese sentido, volvió a recordar en cuanto al servicio de recolección que "en la Villa Balnearia hasta la finalización de la temporada los horarios son 8.30, 16 y 01.30 hs., y en el centro, a partir de las 21, todos los días, inclusive el sábado”.

Por otra parte, Ciancaglini fue claro al expresar que "recomendamos a los vecinos, y sobre todo a los comerciantes que no utilicen los cestos papeleros para depositar residuos domiciliarios y de los comercios, sino que utilicen el sistema de recolección convencional, ya que el cesto papelero es un servicio que se le brinda al peatón para depositar los residuos de la vía pública”.

Mientras tanto, al ser consultado por la basura de la vía pública que se junta en sumideros, destacó que "el subsecretario, Arq. Juan Tamburini, está a cargo de la limpieza de las bocas de tormenta y estamos ayudando en ese tema también. En la vía pública recomendamos usar el servicio voluminoso que anda muy bien en la ciudad”.

Para pedir el servicio de recolección de basura voluminosa, hay que contactarse con el municipio al 42-2176 o al 42-3120, o a la Empresa Relisa al 42-4987 o al 42-2584, para conseguir turno para que se retiren ramas, chatarras o cualquier otro elemento que no se lo lleva el recolector convencional.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias