AYUDA

Subsidios de 25 mil pesos a jóvenes emprendedores

El intendente Facundo López recibió a jóvenes que estaban desocupados y que obtuvieron un subsidio de 25.000 pesos cada uno para desarrollar sus emprendimientos.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las gestiones fueron realizadas por la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Producción. Cada uno obtuvo 25 mil pesos y podrán desarrollar sus actividades personales.

Según la coordinadora del área, Romina Casal, "se trata del programa Empleo Independiente que pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación, a través del cual van a realizar un proyecto, uno de una casa de comidas y otro de estética”.

La funcionaria explicó que el subsidio está dirigido a personas desempleadas que comenzaron a cobrar fondos de desempleo en la ANSES. "Una vez que realiza el primer cobro y a través de un aviso que figura en el ticket, se tiene que acercar a la Oficina de Empleo donde nosotros gestionamos para saber si la persona quiere volver a reinsertarse laboralmente en relación de dependencia o si quiere realizar un emprendimiento”, señaló.

"Si opta por lo segundo,  tiene que hacer un curso de Gestión Empresarial que dura seis sábados, es corto pero muy efectivo porque los ayudan a cómo realizar el proyecto, y una vez que lo finalizan cobran el subsidio”.

Los jóvenes beneficiados fueron Federico Aruel y Vanesa Maldonado. Aruel desarrollará una casa de comidas gourmet con delivery y Maldonado instalará un gabinete de estética.

De la reunión participó también el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod. Para consultas, la Oficina de Empleo funciona en calle 56 Nº2871, y el teléfono es 43 5420.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias