FOTOS

La Cruz Roja trajo un gomón, una camioneta y un cuatri a Necochea

Una lancha de 6 metros de largo, un cuatriciclo y un cardiodesfibrilador son los aportes de la Cruz Roja a la seguridad en las playas necochenses presentadas este lunes por el presidente de la Cruz Roja Argentina y el intendente local.
martes, 2 de febrero de 2016 · 13:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente Facundo López, el titular del ENTUR, Eduardo Otero,  y el presidente de la Cruz Roja Argentina Dr. Diego Tipping, brindaron este lunes una conferencia de prensa en el Parador Integrador ubicado en avenida 2 y Pinolandia, donde anunciaron un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar las actividades de la institución en materia de prevención, seguridad y capacitación. 

De iz a der: Otero, Tipping y López
 

"Estoy encantado de que las cosas se hagan en equipo, porque la Municipalidad no tiene que ser algo aislado. Tenemos muchas instituciones a nivel nacional y Cruz Roja es una de ellas por lo que, entre todos, vamos a brindar un servicio excelente”, dijo el intendente López.

El jefe comunal recordó que "la Cruz Roja está acostumbrada a los casos de emergencia y puede llegar con personal adicional que el municipio no tiene, por lo tanto, poder contar con esa ayuda es fundamental”

Por su parte, Tipping, detalló que "dotamos al lugar con un semirrígido de seis metros con un motor de 40hp, un cuatriciclo y un cardiodesfibrilador, para acompañar nuestro proyecto de playas seguras”.
 
Cuatrid e la Cruz Roja
Carro de atención
 
"Estamos muy agradecidos con el intendente con quien estuvimos conversando, planificando el resto del año”, agregó.

Aseguró que "la idea es que aquí se potencie la Cruz Roja, ofrezca más servicios, más oferta educativa, y voluntariado local, entendiendo lo que representa Necochea en la provincia y el país”.

Indicó que los equipos "quedarán permanentemente aquí, patrullando las distintas zonas. Las organizaciones y los estados tenemos que trabajar en conjunto, tenemos que ser socios estratégicos porque todos trabajamos por la misma idea que es por la gente, por la seguridad, por la vida y por los bienes”.

Por su parte, Otero agradeció al director nacional de Cruz Roja, Cristian Bolado, que es de Necochea y que con su aporte hizo que se concrete el acuerdo.

"Vamos a articular en lo que se pueda para que la Cruz Roja pueda desplegar al máximo su potencial”. Y adelantó que "este fin de semana va a patrullar toda la costa”.

Para cerrar, señaló que entre otras cosas,  "se harán cursos de capacitaciones y se instalará una estación meteorológica de acceso público, que aportará mucho al turismo”.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias