EMPLEO

Impulsan créditos fiscales para cooperativas y Pymes de la ciudad

"Está vigente hace años pero en Necochea nunca se utilizó y la idea es que las empresas accedan a este beneficio”, dijo Romina Casal de Empleo.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 12:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El viernes pasado se desarrolló una reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad con motivo de fomentar la instrumentación de Crédito Fiscal, un programa perteneciente a Empleo.


En la oportunidad, funcionarios municipales recibieron a Héctor Mario Geijo, quien es referente de Crédito Fiscal de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mar Del Plata.

Uno de los participantes de la reunión, el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod, dijo que "lo que busca el Programa de Crédito Fiscal es fomentar la capacitación de las empresas del distrito, la idea es difundir esta herramienta”.

Por su parte, la coordinadora local de Empleo, Romina Casal, expresó que "fue una reunión que bajamos a través de la Oficina de Empleo, es un programa que está vigente hace años pero en Necochea nunca se utilizó, la idea a partir de ahora es fomentarlo para que las empresas accedan a este beneficio”.

Amplió que "a su vez sirve para darle empleo a la gente que está desocupada, capacitándola y formándola, brindando los materiales y herramientas para que puedan trabajar”.

Estuvieron presentes por el municipio, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod, el subsecretario de Agro Industria, Pablo Heiland y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal.

Vale destacar que el régimen de Crédito Fiscal tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas, cooperativas de trabajo y talleres protegidos.

Promueve también el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a formar a dichos trabajadores.

¿Qué es el Crédito Fiscal?

*Aumento de la productividad

*Mejora de la Competitividad

*Generación de puestos de trabajo de calidad

*Cursos de capacitación para fortalecer las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados.

*Acciones inherentes a la prevención de Riesgos del Trabajo

*Fortalecimiento y certificación de calidad de IFP y de Empresas Autogestionadas

¿Quienes pueden presentar proyectos? 

*Cooperativas de Trabajo, Responsables, ejecutoras de acciones y acreedoras del Crédito Fiscal

*Micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, los Talleres Protegidos de Producción y las Empresas Auto gestionadas, Participantes, cuyo personal será capacitado.

Uso del Certificado de Crédito Fiscal

Los Certificados de Crédito Fiscal otorgados podrán ser utilizados para la cancelación de Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, impuestos internos e Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), o podrán ser transferidos por endoso por única vez.

Para Mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, calle 56 N° 2871, de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs. oenecochea@trabajo.gob.ar


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias