HERENCIA DE VIDAL

La Muni denuncia que hay una sobrefacturación en los transportes escolares

La Muni considera que hay una extensa sobrefacturación en los kilómetros adicionales que pasaron los transportistas a la comuna en concepto de transporte escolar en el distrito. Aseguran que la deuda corresponde a provincia.
martes, 23 de febrero de 2016 · 08:47

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El transporte escolar en el distrito podría comenzar a ver problemas en vistas del conflicto que se suscitó por el pago adicional por kilómetro: según la comuna, no le corresponde afrontar un pago que es del gobierno provincial. 

"El estado municipal no tiene que salir a solventar gastos que tiene que afrontar la Provincia”, aseguró el intendente Facundo López tras mantener una reunión con con los dueños de remises y combis que prestan el servicio para transporte escolar.

"Con el contrato de Transporte Escolar en combis y remiss, el estado municipal pagaba un adicional de 2 pesos por kilómetro, y en un período cercano a los seis o siete meses de facturación de este servicio, se generó una deuda aproximada de un millón y medio de pesos, lo que involucraría 750.000 kilómetros hechos en el distrito, lo cual nos llamó la atención desde el momento que está reconocida la deuda”, remarcó López.

 

Sobre la reunión, el intendente comentó que "se les explicó que el servicio lo tiene que pagar la Provincia, que si 5,50 pesos que les paga la Provincia no les alcanza van a tener que pelear por el monto que corresponde, no es el Estado Municipal el que tiene que salir a solventar gastos que tiene que afrontar la Provincia”.
 
Para la comuna existe una sobrefacturación en la cantidad de kilómetros recorridos. "Son un montón de planillas firmadas con un sistema muy arcaico", dijo el intendente, que subrayó que  "no hay un solo sistema de rastreo satelital que confirme la cantidad de kilómetros que han hecho". "No vamos a permitir pagar algo más con el erario municipal”, sostuvo.
 
La Municipalidad está realizando auditorías sobre numerosas cuentas llevadas por la gestión Vidal. Recientemente el propio secretario de Política Económica, Jorge Mancuso, reveló diferentes desvíos de fondos realizados por el ex interino, lo que podría costar incluso pena de cárcel para el kirchnerista en caso de realizarse una denuncia penal. (ver nota relacionada)
 
En ese sentido, el intendente aclaró que "la deuda se va a pagar en los términos que pueda la comuna, pero no se va a seguir fomentando el pago indiscriminado si no cumplen con los kilómetros que deben cumplir”
 
Amplió asimismo que "nosotros no estamos para hacerle el soporte a la Provincia, que vemos que sigue transfiriendo los problemas pero no transfiere los recursos para solucionarlos”. 
 
"Si vos sos prestador y tenés un valor equis asignado, si no te cierra ese valor vendrá otro prestador al cual le cierre, pero no por eso tenés que poner al municipio entre la espada y la pared diciendo que si el municipio no paga los dos pesos adicionales los pibes no van al colegio”, ejemplificó.
 
Dejó en claro al respecto que "esas extorsiones conmigo no van y con el estado municipal actual tampoco van, y si los prestadores no quieren brindar el servicio se tendrán que buscar otro prestador”.
 
En definitiva, el intendente señaló que tanto los transportistas como las autoridades del Consejo Escolar están equivocando el camino si señalan al municipio como responsables por la deuda porque "esto lo tienen que solucionar con Provincia, no con el municipio”  

 



 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias