LA MUNI Y EL SINDICATO

Por ahora reina la paz entre el ex interino Vidal y la gestión López

Una reunión entre el Sindicato de Municipales y el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez esta semana mostró la buena relación entre la comuna y el sindicato. Por ahora quedarán flotando las denuncias sobre desvío de fondos de la gestión Vidal que realizó días atrás Jorge Mancuso.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 07:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El pasado martes por la mañana el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego López Rodríguez, estuvo reunido con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN), Alberto Giménez, quien actualmente es Secretario General del sindicato y Pedro Casado, secretario gremial del mismo.

La charla, calificada por las partes como "positiva", giró alrededor del convenio colectivo de trabajo y la aplicación de la ley 14656, que establece la relación de común acuerdo entre el sindicato y el municipio. "Esas dos cosas se presentarán ante el Concejo Deliberante para su aprobación mediante una ordenanza", comentó López Rodríguez a Cuatro Vientos.

El funcionario comentó que se está estipulando una fecha para principios de marzo para que los equipos técnicos comiencen las reuniones para dar una respuesta al cumplimiento de esas ordenanzas.

"Por otro lado, hubo algunas quejas vinculadas a algunos trabajadores que hace mucho tiempo que no se los recategoriza como dice la ley y también se charló sobre algunos destajistas que no se han pasado a planta permanente porque se está esperando que se apruebe el convenio colectivo para después empezar a pasar a planta permanente", explicó.

El funcionario agregó que el problema de los pases tiene que ver con un tema de rotación horaria, sobre todo en empleados de vigilancia en sectores como el hospital. "Son empleados que hacen rotación, como tiene que estar cubierta durante 24 horas la vigilancia del hospital, el sistema no lo permite", dijo y agregó que se necesita el convenio colectivo de trabajo para hacerlo funcionar.

Sobre la relación entre la Municipalidad y el sindicato, López Rodríguez destacó que es "de primera: la verdad es que siempre nos llamamos y nos contestamos los mensajes: hay algunas quejas de los dos lados pero de a poquito se va a ir saneando más, aunque siempre van a haber cuestiones dado que son 1700 empleados y en algún momento por algo vamos a chocar". De cualquier manera, el secretario destacó el "diálogo constante y la buena voluntad de parte nuestra y de ellos de encontrar soluciones a todos los problemas".

La reunión se produjo luego de dos denuncias públicas que ha realizado recientemente el Departamento Ejecutivo sobre la disposición de fondos que hizo el ex intendente interino del distrito, José Luis Vidal, quien además se mantiene dentro de la cúpula de mando del STMN.

Recientemente el secretario de Políticas Económicas del municipio, Jorge Mancuso, reveló que se descubrió en las cuentas comunales que habían detectado desvíos de fondos que envió Nación para diferentes obras como el Jardín Pichihuinca o el entoscado de calles en Quequén. De ser presentada la denuncia formal por parte del municipio, el ex intendente podría enfrentar un procesamiento en la justicia (ver nota relacionada).

Al señalamiento de Mancuso se ha sumado la reciente declaración del intendente Facundo López, que advirtió sobre la existencia de una sobrefacturación en los kilómetros adicionales que realizaron los transportes escolares durante la gestión del ex interino. En este caso, la falta de control sobre esa facturación podría derivar en otra investigación que llegaría al ex jefe comunal.

Una sola lista de Municipales

 

En este contexto, este lunes 15 la lista amarilla Nº2 hizo entrega a la junta electoral de todos los integrantes de la misma ,para el periodo 2016-2020 y el día jueves 18 habiendo expirado el plazo de presentaciones e/ impugnaciones. La Junta Electoral hizo entrega a la apoderada de la lista amarilla Marianela Hospitaleche de la lista oficializada sin observaciones. Además en el acta de entrega, la Junta Electoral   deja constancia de que no hubo ninguna otra presentación.

Las secretarias quedaron formadas de la siguiente manera:

Secretario General: Alberto Giménez
Secretario Adjunto:  Liliana García
Secretario Finanzas:  Jorge Luis Saba
Secretario Gremial:   Pedro Casado
Secretario de Organización:  Silvia Beltrán
Secretario de Administración: José Luis Vidal
Secretario de Obras y Servicios: Silvina Bernaola
Secretario de Prensa y Difusión: Pablo Tierranegra
Secretario de Recreación y Deporte:  Oscar Dimase
Secretario de Previsión Social:  Gustavo Gago

® Copyright 2016 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias