ANTONIO VILCHEZ

Tarifas de luz: “Aquí no habrá ‘tarifazo’"

El presidente de la Usina, Antonio Vilchez, negó que este año vaya a producirse un tarifazo en las boletas de energía eléctrica. Lo hizo luego de una reunión con el intendente Facundo ópez esta mañana.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 14:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, salió a aclarar los rumores sobre la posibilidad de que se produzca un rotundo aumento en las tarifas que se pagan por la energía eléctrica en el distrito.  "Aquí no habrá ‘tarifazo’, porque según la tarifa iremos bajando la cuota capital, que estimo quedará en un 25 % con respecto a un 70% en la que se encuentra hoy”, destacó el funcionario en declaraciones realizadas luego de participar de una reunión con el intendente Facundo López esta mañana (25-02). 

"Este año habrá mucha muchas tarifas sociales, y se incorporarán los planes trabajar, discapacitados y los jubilados con dos mínimas, que también serán beneficiados. Estábamos otorgando 4.500 tarifas sociales y creo que vamos a superar las 10.000”, agregó.
 
Vilchez fue recibido esta mañana por el intendente Facundo López en su despacho, donde además dialogaron  acerca del alumbrado público y sobre la posibilidad de llegar con la fibra óptica a hospitales y centros de salud del Distrito, como así también del alumbrado público. 

"El intendente López me manifestó que estaba preocupado por el alumbrado público y le informé hoy mismo que tenemos las cuatro rotondas funcionando perfectamente”, dijo Vilchez luego del encuentro. En ese sentido, añadió que "coordinamos trabajar en conjunto para una poda, puesto que impide un mejor alumbrado”.
 
Vilchez sostuvo que en la semana entrante "empezaremos a tirar fibra óptica en los hospitales y centros de salud, y en todos los sectores en los que las cámaras de seguridad la necesiten”.
 
La reunión, catalogada como "muy productiva" por Vilchez, sirvió de marco para conversar además sobre los problemas de facturación que mostró la usina el año pasado y que le valió un fuerte enfrentamiento con la Comuna y con autoridades de control provinciales en plena campaña electoral.
 
"Hemos regularizado el facturado luego de algunos inconvenientes que tuvimos el año pasado por falta de personal para controlar los medidores y algunos temporales de viento y lluvia”, sostuvo el funcionario.
 
De la reunión participaron también el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asian; en tanto que Vílchez estuvo junto a miembros de su equipo de trabajo.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias