DÁDIVAS

Tellechea será procesado junto a Boudou

El ex intendente de Necochea quedó procesado junto a Amado Boudou en la causa de "dádivas" por el viaje en avión y el transporte en helicóptero que hizo el ex vicepresidente durante su visita a Necochea en 2011.
viernes, 5 de febrero de 2016 · 14:53

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex intendente kirchnerista de Necochea, Horacio Tellechea, será procesado en la causa de "dádivas" junto al ex vicepresidente Amado Boudou y los responsables de las compañías que proveyeron esos viajes: Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma, por orden del juez Norberto Oyarbide


El procesamiento se produce por el delito de "dádivas", al aceptar viajar anuestra ciudad, primero en avión y luego en helicóptero, con empresas privadas.

El pedido lo había realizado el lunes el fiscal federal Carlos Rívolo en el expediente en el que Boudou fue indagado por la realización de dos viajes a la Costa Atlántica bonaerense en diciembre de 2011 para asistir a actos políticos. (ver nota relacionada)

El juez les puso un insólito embargo de, tan solo, mil pesos.

¿Qué pasó?

El 17 de diciembre de 2011, la firma Alas del Fin del Mundo ofreció vuelo demostración de su avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB. Boudou lo aceptó y viajó hasta Necochea.  La empresa aún no contaba con habilitación para vuelos comerciales. 

Luego, desde el aeródromo de Necochea, el entonces vicepresidente viajó con un helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma constructora SA. Boudou se trasladó junto con Tellechea al "Parque Lillo" para asistir al acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012. Participaron también el entonces Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, entre otros. 

"Fue un viaje institucional y la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación. Resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado", advirtió Rívolo. En ese sentido, expuso que para esa fecha había disponibles dos helicópteros de la flota presidencial: el Sicorsky S-76B, Matrícula H01; y el Sicorsky S-70 B, Matricula H03. 

Para Rívolo, es "incomprensible la oferta" por parte de la empresa a funcionarios públicos y sólo Boudou "accedió a la ejecución gratis del mismo".  
 
"Quedó demostrado en autos que ninguno de los traslados señalados fue abonado por parte de los funcionarios públicos como tampoco por parte del Estado nacional, provincial ni municipal", concluyó Rívolo en su pedido


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias