OPORTUNIDADES

La Muni lleva adelante programas de entrenamiento laboral

Las empresas interesadas en recibir asesoramiento se pueden acercar a la Oficina de Empleo, ubicada en el edificio continuo a la entrada de la Municipalidad
lunes, 8 de febrero de 2016 · 11:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, informa que cuenta con el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Mediante este Programa se realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. 
 
El objetivo de este proyecto  es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
 
Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los cursos de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
 
Las prácticas se realizan durante 4 horas diarias entre el rango de 5 a 22 horas, de lunes a viernes, oportunidad en la que podrán desarrollarse durante un período mínimo de un mes y máximo de seis meses, dependiendo el tiempo que se apruebe el proyecto enviado a MTEySS. No podrá cambiarse ni alternarse el mismo, sin previo aviso a la Oficina de Empleo, para que ésta misma confeccione el formulario correspondiente.
 
Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000. De acuerdo al tamaño de la empresa es el aporte del mismo;  micro $2000.-, pequeña $1800.-, mediana $1500.-, grande $1000.-
 
La empresa tiene la obligación de contratar un Seguro de Accidentes Personales y un Plan Médico Obligatorio (PMO) para cada participante del EPT.
 
Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto.
 
Para participar, las empresas interesadas en recibir asesoramiento, deben comunicarse con la Oficina de Empleo, ubicada en calle 56 N° 2871. Tel: (02262) 437187 ó 435420 de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45hs.Correo electrónico: oenecochea@trabajo.gob.ar ; romina-casal@hotmail.com.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias