INTIMANDO A LOS FRENTISTAS

Concejales de Cambiemos preocupados por las veredas

Desde el bloque de Cambiemos del HCD presentaron un proyecto para que los frentistas arreglen sus veredas. El intendente revisó obras municipales este lunes 29-02.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El estado de deterioro de la infraestructura de la ciudad es notable y no pasa desapercibido para ningún vecino. En este contexto es que la concejal de Cambiemos, Marisa Roldán, presentó un proyecto de resolución tendiente a revisar el estado de las veredas.

"Recorriendo la ciudad, vemos con preocupación el estado de algunas veredas de la ciudad, las que por su deterioro debido a las roturas de baldosas, desnivel causado por exposición de raíces arbóreas entre otros, provocados por la falta de mantenimiento contribuyen no solo a contaminar la imagen visual y de manera  más preocupante, la posibilidad de accidentes de ocasionales peatones que circulan por las mismas perjudicando en algunos casos no solamente su bienestar físico sino laboral", reza el comunicado de Cambiemos al respecto del proyecto.

Resulta que existe una ordenanza que data del año 2009 que obliga a los titulares de las propiedades a reparar y mantener el estado de las veredas, aunque en muchos casos la ordenanza no se cumple.
 
En ese sentido corre el proyecto de Roldán: a través de un Proyecto de Resolución pidió que el Honorable Concejo Deliberante pida al  Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento estratégico mediante la autoridad de aplicación, con el fin de dar prioridad a aquellos sectores que consideren de mayor peligrosidad para su  tránsito diario, e intimar a los frentistas a reparar las veredas en mal estado con el fin de evitar accidentes.
 
El proyecto se encuadra en el marco de un modesto plan de obras que viene ejecutando el municipio tratando de dar respuesta a los reclamos de los vecinos en materia de cloacas, agua corriente y entoscado de calles, entre otras.
 
Algunas obras

La semana pasada la Muni anunció que viene llevando adelante obras de nivelado, entoscado y perfilado de calles. Los trabajos se realizaban en el Barrio "Los Malvones”, de 106 a 110, entre 67 y 71. 

A través de este plan, la comuna intenta recuperar el alto grado de desinversión de la estructura vial del distrito, y la idea es asegurar la transitabilidad y accesibilidad en los barrios, centros de salud, establecimientos educativos y administrativos.

El plan se define en etapas que abarcará la totalidad de la red urbana, los trabajos se ejecutarán según los recursos disponibles y por zonas prioritarias. Precisamente, por indicaciones del secretario Arq. Ricardo Asiain, se comenzaron estas tareas de nivelado, entoscado y perfilado está semana en el polígono que comprende desde calle 106 a 110 entre 67 y 71, sector correspondiente al Barrio "Los Malvones”.

Por otro lado, se realizó la demarcación de sendas peatonales en intersección de las avenidas 10 y 79, tarea que se realiza con una pintura en caliente que garantiza durabilidad por 10 años.

Las obras se hacen efectivas entre la Municipalidad de Necochea y Vialidad Provincial, a partir de un convenio en el que el municipio aporta el material y el organismo lleva a cabo la tarea de demarcación. Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se informó que anteriormente este tipo de tareas se realizaba con pintura sintética y por lo tanto la durabilidad no se extendía por mucho tiempo. Sin embargo, con este material dura entre 8 y 10 años en esquinas de alto tránsito 

Recorrida
 
Buscando mantener bajo control las obras que se van ejecutando, el intendente Facundo López hizo una recorrida este lunes por los diferentes puntos donde se realizan trabajos. 
 
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq Ricardo Asiain, el subsecretario el área, Arq Juan Tamburini, y el vicepresidente del HCD, Valentín Bustillo.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias