TRABAJOS

De a poco se recupera la Estación de Piscicultura

"Gracias a la gestión del señor intendente”, remarcó Oscar Foss, uno de los encargados de la Estación, que además retomará la apertura al público e instituciones educativas.
martes, 1 de marzo de 2016 · 12:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se desarrolló una reunión en la Municipalidad entre representantes del Ejecutivo los encargados de la estación de Piscicultura, Oscar Foss y Julio Imeroni, en el marco de las intenciones de la Muni de poner en valor el lugar.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, área de la cual depende Piscicultura, donde el Arq. Ricardo Asiain dio el visto bueno a los encargados respecto de las tareas que se retomarán en el lugar.

"Estamos muy contentos porque después de una largo tiempo hemos abierto nuevamente la Estación de Piscicultura al público. Debido a la inundación del 2012 perdimos todo el acuario y hubo un deterioro importante que nos demandó tiempo”, sostuvo Foss.

Ante ello, remarcó que "gracias a la gestión del señor intendente, que nos ofreció todos los elementos necesarios, principalmente la parte eléctrica, para que pudiéramos poner en funcionamiento nuevamente lo que teníamos un poco postergado que era la apertura al público y la visita a la Estación”.

En ese sentido, la semana anterior se realizó un relevamiento general en el lugar con varios funcionarios municipales abocados a las tareas, como Eduardo Otero y Gastón Bayle del Entur, Pablo Bugando de Servicios Públicos y Martín Bruno de Medio Ambiente.

"Hicimos una visita por el exterior e interior de lo que es el acuario, donde se  van a apreciar 10 peceras con todos los habitantes naturales del Río Quequén, ya sea peces, crustáceos y moluscos, y luego otras series de peceras”, mencionó.

Y añadió que "en la visita estamos incorporando también las aves y mamíferos del río, como así también un plano con la Cuenca del Quequén, que muchas veces la gente quiere saber dónde nace el río y cuáles son sus características”.

"Vale destacar que hemos incorporado con el ingeniero Martín Bruno la instalación de unos recipientes para reciclar y clasificar la basura, algo que ya se implementó en la playa y que nosotros considerábamos que era bueno hacerlo en el sector de cascadas donde concurre mucha gente”, manifestó Foss.

Por su parte, Julio César Imeroni subrayó que "ahora recuperamos también la parte de docencia, ya se empezó con la Universidad y seguimos trabajando con la parte de investigación con los convenios que tenemos”.

"También estamos retomando la parte educativa, así que todas las escuelas de distintos niveles de Necochea y la región puedan visitar Piscicultura o realizar actividades ahí, es lo que estábamos charlando con el secretario, nos dio el visto bueno y estaremos arrancando con eso”, especificó.

En cuanto a días y horarios, el público en general puede ir de jueves a domingo de 14 a 17.30 Hs., e inclusive contar con visitas guiadas, mientras que para lo educativo, las escuelas tienen que mandar una nota a la Secretaría de Planeamiento y de ahí se coordinarán días y horarios.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias